lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Altas temperaturas marcarán los últimos días del 2022

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas extremas iniciaron la tarde de este sábado 24 de diciembre y terminaron la tarde de este domingo 25.


 Por Camila Celis

pexels-peter-fazekas-1170594

Temperaturas por sobre los 30 grados se pronostican durante la última semana de este año en diferentes regiones del país.
La capital de la provincia de Biobío, Los Ángeles, registró durante este fin de semana navideño temperaturas que superaron los 35 grados Celsius.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas extremas iniciaron la tarde de este sábado 24 de diciembre y terminaron la tarde de este domingo 25.
Tal como explicó la meteoróloga de turno, Edita Amador, durante esta semana “vamos a estar con una condición bastante cálida, para la Navidad y Año Nuevo. La vaguada costera será bastante cálida. En la zona central vamos a tener altas presiones y cielos despejados, con un poco de nubosidad en la cordillera”.
Respecto a la región, indicó que “las temperaturas máximas van a estar por sobre lo normal para la época. Entre la región de O’Higgins y del Biobío se registrarán entre 32 y 36 grados Celsius de temperatura. La zona del Biobío estará sobre los 33 y 34 grados en los sectores interiores. En la zona costera se registrarán temperaturas entre 26 y 28 grados”.
Junto con ello, agregó que “no se registrarán precipitaciones, y habrá cielos despejados incluso en la zona entre Osorno y Valdivia donde habrán temperaturas por sobre los 30 grados”.

OLA DE CALOR
Desde la Onemi, explican que los eventos de temperaturas extremas “es cuando la temperatura máxima observada en un día supera el promedio mensual (umbral) de temperaturas máximas en una determinada zona geográfica. Cuando este evento alcanza el percentil 93 se habla de altas temperaturas y si supera el percentil 97 se denomina altas temperaturas extremas”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes