Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Altas temperaturas marcarán los últimos días del 2022

por Camila M. Celis Rodríguez

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas extremas iniciaron la tarde de este sábado 24 de diciembre y terminaron la tarde de este domingo 25.

pexels-peter-fazekas-1170594 /

Temperaturas por sobre los 30 grados se pronostican durante la última semana de este año en diferentes regiones del país.
La capital de la provincia de Biobío, Los Ángeles, registró durante este fin de semana navideño temperaturas que superaron los 35 grados Celsius.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas extremas iniciaron la tarde de este sábado 24 de diciembre y terminaron la tarde de este domingo 25.
Tal como explicó la meteoróloga de turno, Edita Amador, durante esta semana vamos a estar con una condición bastante cálida, para la Navidad y Año Nuevo. La vaguada costera será bastante cálida. En la zona central vamos a tener altas presiones y cielos despejados, con un poco de nubosidad en la cordillera.
Respecto a la región, indicó que las temperaturas máximas van a estar por sobre lo normal para la época. Entre la región de OHiggins y del Biobío se registrarán entre 32 y 36 grados Celsius de temperatura. La zona del Biobío estará sobre los 33 y 34 grados en los sectores interiores. En la zona costera se registrarán temperaturas entre 26 y 28 grados.
Junto con ello, agregó que no se registrarán precipitaciones, y habrá cielos despejados incluso en la zona entre Osorno y Valdivia donde habrán temperaturas por sobre los 30 grados.

OLA DE CALOR
Desde la Onemi, explican que los eventos de temperaturas extremas es cuando la temperatura máxima observada en un día supera el promedio mensual (umbral) de temperaturas máximas en una determinada zona geográfica. Cuando este evento alcanza el percentil 93 se habla de altas temperaturas y si supera el percentil 97 se denomina altas temperaturas extremas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto