lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Gabriel Boric visita zona de catástrofe en Viña del Mar

Junto con entregar apoyo constante a las familias damnificadas por el gigantesco incendio forestal que afectó a cientos de viviendas, el Presidente Boric anunció Alerta Roja por Altas Temperaturas para este fin de semana desde la región Metropolitana hasta la región de Los Lagos.


 Por Glenda Ahumada

Presidente sostiene reunion con autoridades por incendio en la Quinta region
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

Durante la tarde de este viernes 23 de diciembre, el Presidente Gabriel Boric visitó la zona de catástrofe en Viña del Mar, específicamente, el sector de Agua Santa- Rodelillo, donde cientos de familias resultaron damnificadas tras un gigantesco incendio que consumió más de un centenar de hectáreas y viviendas.

Dentro de los anuncios emitidos en el estadio Sausalito, se informó que para este fin de semana se descretó Alerta Roja por Altas Temperaturas desde la región Metropolitana hasta la región de Los Lagos.

Además, la máxima autoridad del país realizó un llamado a la población a la responsabilidad, recalcando que “en caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”.

“A partir de la experiencia que hemos tenido con estos desastres que de tanto en tanto azotan al país (…) es importante que las autoridades estén en terreno con el pueblo apoyando”, señaló Boric.

“Estamos para facilitar y cooperar, no para sacarse la foto y entorpecer el trabajo de los brigadistas. Lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten”, enfatizó el jefe de Estado.

VER TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
alerta roja por altas temperaturasGabriel Boricincendio Forestal viña del marViña del Marzona de catástrofe
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes