Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estado de catástrofe en Viña del Mar: Incendio consumió más de 100 hectáreas y deja 130 casas quemadas

por Sofía Meier Améstica

El siniestro dejó un saldo de un fallecido y 30 personas lesionadas: 27 de ellos son civiles y tres bomberos

Créditos: Radio Biobío /

El siniestro dejó un saldo de un fallecido y 30 personas lesionadas: 27 de ellos son civiles y tres bomberos

El fuego del incendio forestal llegó incluso hasta cercanías la Quinta Vergara. Una jornada de día jueves para la comunidad de la región de Valparaíso que terminó siendo inolvidable. A vísperas de la Navidad, un incedio afectó a gran parte de Viña del Mar, las llamas comenzaron en el sector de Nueva Esperanza. El viento tenía una velocidad aproximada de 30 k/h, factor que influyó en la rápida propagación del fuego. A través de un punto de prensa informativo para la región, Manuel Monsalve, Subsecretario del Interior; informó un impactante total de 125 hectáreas consumidas.

Horas más tarde, se confirmó que la Quinta Vergara, hogar y cuna de artistas nacionales e internacionales, no se vio afectada. Es importante señalar que se realizó una evacuación preventiva del anfiteatro y el retiro de obras de arte antiquísimas.

El reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó información vital referente a los albergues y centros de acopio en la región de Valparaíso. Se presumía, en un principio, que se trataría de 500 viviendas afectadas, pero el subsecretario aclaró que esta cifra era meramente una proyección de los organismos que combatían el fuego.

De acuerdo con información entregada por la Conaf, a través de sus redes sociales, los recursos en combate para controlar los vestigios de las llamas incluyen puestos de mando, técnicos, skidder, camiones aljibe, retroexcavadoras, aviones cisterna, helicópteros y aereonaves. Tal fue la magnitud del siniestro, que otras instituciones acudieron al lugar: Fuerzas Armadas desplegó 175 funcionarios y cinco brigadas para combatir el incendio forestal.

La persona que falleció producto del fatídico evento era un adulto mayor de 86 años que residía en la zona, las 30 personas lesionadas se encuentran en diversos centros de salud al rededor de la ciudad.

 / Créditos: ADN

/ Créditos: ADN

 / Créditos: La Tercera

/ Créditos: La Tercera

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto