Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Representantes comunales de Cabrero conocen planta de biocompostaje

por Jorge Guzmán Buchón

El proyecto buscará tener un camión de basura exclusivo para la recolección de residuos.

BACTERÍA BIOCOMPOST /

Un hito en el desarrollo medioambiental de la comuna cabrerina se espera que sea un ambisioso proyecto de Biocompostaje, iniciado mediante  alianza de instituciones públicas y privadas, cuyo plan piloto con 120 familias está comenzando en la villa España.
Esta semana, más de una veintena de representantes comunitarios de la comuna, conocieron la Planta de Biocompostaje de Fundo El Carmen en Nueva Aldea. En la jornada, para posteriormente llevar la información a sus comunidades, los asistentes realizaron todas sus dudas y consultas sobre el proceso de elaboración de este innovador producto que tiene propiedades positivas para las plantas (fertilizantes y antibióticas), sin efectos para los humanos.

Referente a la alianza, está conformada por la Municipalidad de Cabrero, el Gobierno Regional, la Universidad del Biobío, la asociación de municipios Amdel, el Fondo de Inversión FIC Biobío y la empresa Masisa, a la que se sumó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, como canalizadora de la motivación hacia la ciudadanía local.

La presidenta de la Unión Comunal, Margarita Herrera, agradeció la elección de la villa España, con sus 120 familias, pues ella también es presidenta de esa junta de vecinos, en cuya participación confía.

En tanto, el doctor Ramón Ahumada, de la Universidad del Biobío, dijo que esta es una innovación tecnológica, pues se trata de una mezcla de desechos orgánicos con aserrín de Masisa, a la cual se le agrega hongos y bacterias que procesan este compost, que permitirá producir abono orgánico de alta calidad, para los agricultores usuarios del Prodesal Cabrero.

Por su parte, la encargada de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad, Fabiola Palma, precisó que este es un proyecto ambicioso que, además buscará tener un camión de basura exclusivo para la recolección de residuos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto