lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Pronostican tormentas eléctricas y viento de hasta 100 km/h por sistema frontal

Si bien el frente no impulsaría las precipitaciones en el norte, hacia el sur del país es muy probable que llueva mientras pasa el frente de mal tiempo.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 0410

Durante la primera semana de octubre, Chile se verá afectado por un nuevo sistema frontal, desde Atacama a Magallanes, que junto con precipitaciones probablemente dejará tormentas eléctricas en ciertas regiones. Biobío, La Araucanía, Los Ríos, y Los Lagos sufrirán además fuertes vientos que podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora de velocidad.

Según datos de Meteored, el tiempo para esta semana evidencia precipitaciones que podrían llegar hasta los 75 milímetros de agua caída. El sistema frontal cuenta con bajas probabilidades de propiciar precipitaciones en el norte del país, pero las posibilidades son mucho mayores en el sur.

Los chubascos caerán hasta el miércoles 05 de octubre y, debido al sistema frontal, MeteoChile anunció que probablemente también habrá tormentas eléctricas entre las regiones de Biobío a Los Lagos. Un segundo sistema frontal provocaría un temporal en la zona sur de Chile desde el miércoles, entrando por la Patagonia Chilena mientras avanza por el territorio nacional.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
frente climático biobiolluvia biobiolluvia los angelestiempo biobiotiempo los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes