Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Qué implica la alerta ambiental en Chile?

por Jorge Guzmán Buchón

El Plan de Descontaminación Atmosférica, por otro lado, es un instrumento de gestión ambiental destinado a reducir la presencia de contaminantes a los niveles fijados por las normas primarias o secundarias en una zona saturada.

CONTI 4-2 1608 /

En el marco de la medida de Alerta Ambiental anunciada hoy por el Ministerio de Medio Ambiente para Los Ángeles, cabe mencionar las medidas que se activan desde los distintos organismos reguladores de esta situación.

En días de Alerta Ambiental está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. La medida rige desde la medianoche del día en que se declara el episodio y por 24 horas.

MARCO BAJO EL CUAL SE DECRETA LA MEDIDA

El plan de Prevención de Descontaminación Atmosférica es un instrumento de gestión ambiental que busca evitar que las normas ambientales primarias o secundarias sean sobrepasadas en una zona latente. Una zona latente es un área geográfica en que la medición de la concentración de contaminantes en el aire, agua o suelo se sitúa entre el 80% y el 100% del valor de la respectiva norma de calidad ambiental.

Por otra parte, un Plan de Descontaminación Atmosférica es un instrumento de gestión ambiental destinado a reducir la presencia de contaminantes a los niveles fijados por las normas primarias o secundarias en una zona saturada. Una zona saturada es un área geográfica en que una o más normas de calidad ambiental se encuentran sobrepasadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto