Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parque Nacional Nonguén reabre sus puertas al público mañana martes

por Jorge Guzmán Buchón

En tanto, el Parque Nacional Laguna del Laja permanece cerrado mientras se trabaja en el despeje del camino principal.

PNLaja 18 julio 3 /

Luego de casi una semana de cierre preventivo, el Parque Nacional Nonguén, área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reabre sus puertas a las y los visitantes a partir de mañana martes 19 de julio.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, explicó que la medida de cierre había sido adoptada producto de la abundante lluvia y viento en el sector en los días en que el sistema frontal se presentó con mayor fuerza en la Región del Biobío. Durante los días en que la lluvia fue más intensa, tuvimos caída de ramas y desprendimiento de rocas, afectando varios senderos y zonas de merienda, lo que hacía peligroso el desplazamiento dentro de la unidad para los visitantes y para nuestro personal guardaparque, precisó.

Agregó que las condiciones meteorológicas actuales permiten la reapertura del parque nacional, ya que los senderos están despejados, así como también las zonas de merienda. Por lo tanto, las personas ya pueden hacer sus reservas en el sitio www.aspticket.cl para visitar esta unidad.

Parque Nacional Laguna del Laja

Respecto al Parque Nacional Laguna del Laja, cerrado al acceso público desde el pasado 12 de julio, Rodrigo Jara informó que la abundante nieve caída durante la semana pasada cubrió por completo el camino principal de la unidad, que llegó a superar el metro y medio de nieve, lo que impedía el desplazamiento para las personas y para los vehículos, situación que se mantiene hasta el día de hoy. Por lo tanto, como una medida de seguridad, decidimos cerrar el parque de modo de evitar accidentes.

Respecto a la fecha de reapertura, el director regional de Conaf indicó que maquinaria de Vialidad ha estado trabajando en el despeje del camino, pero es un proceso lento, por lo que no podemos asegurar una fecha específica para abrir nuevamente el parque. Hacemos un llamado a las personas a informarse permanentemente a través de nuestras redes sociales sobre la situación del parque, de modo que puedan hacer su reserva una vez la unidad sea reabierta al público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto