Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalan sistemas de reciclaje que permite acceder a descuentos

por Jorge Guzmán Buchón

Entre los beneficios se cuenta con comida rápida, servicios de belleza y también se puede donar a distintas fundaciones.

/

Ecoven, startup chilena que busca acercar el reciclaje a las personas, es parte de un innovador programa de reciclaje en que trabaja en alianzas con empresas para recolectar celulares y accesorios en desuso.

Cuenta con máquinas de reciclaje y una innovadora app que premia por reciclar distintos tipos de residuos a lo largo del país. Así, cada vez que una persona deposite un celular en desuso en las máquinas, recibirá un código QR, el que se deberá ingresar en la app Ecoven (disponible en Google Play y App Store) para luego canjear por descuentos en distintos rubros como comida rápida, belleza o donar a distintas fundaciones permitiendo adicionalmente conocer su huella verde, que permite cuantificar el impacto en la reducción del CO2 al reciclar en estas máquinas.

En este momento cuenta con tres áreas de negocios: gestión de residuos de grandes empresas; ayudar a otros emprendedores que quieren reciclar; y ofrecer máquinas de reciclaje (latas, botellas de plástico y vidrio) y expendedores de productos a granel: detergente, lavalozas, aceite, leche y agua (siendo los primeros en este modelo desde el 2017).

Es primera vez que Ecoven sale fuera de Santiago, eligiendo Los Ángeles como destino. Estas máquinas se encuentran en el Mall Plaza Los Ángeles (gracias a la alianza con esta cadena de centros comerciales), sector Patio de Comidas, donde las personas podrán reciclar latas y botellas vidrio y de plástico Pet 1. Además, por cada material reciclado se obtendrán descuentos en tiendas ubicadas dentro del recinto comercial y en los estacionamientos. Todo esto a través de la aplicación de Ecoven, donde también queda el registro de la huella de carbono (CO2) que se deja de generar al medioambiente por cada persona que utiliza este sistema.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto