Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cancelan Alerta Temprana Preventiva Regional para Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

La medida se encontraba vigente desde el 27 de junio.

eme 0307 /

Desde el 27 de junio a las 9:20 horas, se canceló la Alerta Temprana Preventiva Regional en Biobío. Desde la Dirección de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informaron que "de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de las cancelaciones de sus Avisos Meteorológicos A252-1/2022 por probables tormentas eléctricas entre Maule y Aysén".

"Además de la cancelación del Aviso Meteorológico A250-2/2022, por viento normal a moderado desde la región de Coquimbo al Biobío, siendo ambas cancelaciones debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron", continúa el comunicado. La oficina nacional ministerial agregó que "a su vez, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a través de su informe de Riesgo Meteorológico Diario, emitido a las 07:00 horas de hoy se prevé la disminución de las variables de riesgo asociadas a la declaración de esta alerta".

"En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, Cancela Alerta Temprana Preventiva Regional por Evento Meteorológico, la cual se encontraba vigente desde el día 27 de junio", concluyó en su escrito el Centro de Alerta Temprana Nacional de ONEMI de la Dirección Meteorológica de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto