lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Actualizan Alerta Temprana Preventiva para Biobío

La medida se mantendrá desde el lunes 27 de junio hasta que las condiciones ameriten cambiarla.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 1 2806

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional para Biobío. Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, emitida el día lunes 27 de junio, desde la madrugada de hoy habrá viento desde la madrugada del martes 28 de junio en las zonas de litoral, cordillera costa, valle y precordillera de Biobío.

También se informó que se mantiene vigente el aviso emitido el día 25 de junio, el cual indica la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas entre las regiones de Ñuble y del Biobío, desde la mañana del martes 28 de junio hasta la tarde del miércoles 29 de junio.

Debido a estas condiciones, la Dirección Regional de Onemi Biobío en coordinación con la Delegación Presidencial Regional actualizaron la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico vigente desde el lunes 27 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de la alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, a través del monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente eventuales situaciones de emergencia.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
alerta temprana preventiva biobioclima biobioOnemionemi biobiotiempo los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes