lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Asociación Chilena de Hidrógeno suma nueva cara a su directorio

Asunción Borrás, Head de Desarrollo de Negocio H2 en ENGIE Chile, es nombrada como nueva Vicepresidenta de la Asociación, tras la salida de Olivia Heuts.


 Por Jorge Guzmán B.

web 3 2306

El directorio de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile) anuncia un cambio en su vicepresidencia, luego de conocerse la noticia de que Olivia Heuts, representante de la empresa Colbún en el directorio, asumiera otros rumbos laborales. Fue así como la directiva del gremio representante del hidrógeno verde en Chile, según señalan los estatutos, tuvo que definir otra representante para asumir este rol tan importante, siendo elegida Asunción Borrás, Head de Desarrollo de Negocio H2 en ENGIE Chile, y quien forma parte del directorio hace dos años.

Tras su nombramiento, Asunción Borrás señaló que “asumir la vicepresidencia de H2 Chile significa un gran voto de confianza a ENGIE por parte del Directorio de la asociación, así como del resto de la industria mediante los socios representados. Además, es una oportunidad para seguir demostrando y dando visibilidad a nuestro compromiso con el desarrollo de la industria del hidrógeno renovable. Estoy muy comprometida para contribuir en la aceleración de la colaboración público-privada y en materializar proyectos en el país. En esto último hoy existe un gran desafío, poner claridad en su regulación y permisos para tener una visión clara de su futuro”.
 
Borrás se desempeñaba anteriormente como secretaria de la mesa directiva, rol que fue asumido por Erwin Plett, socio profesional y director de H2 Chile. Al mismo tiempo, el directorio ratificó la propuesta de Colbún, aprobándose el ingreso de Juan Pablo Fiedler, Gerente de Hidrógeno Verde de la misma compañía, como su representante en el directorio.
 
Hans Kulenkampff, presidente de H2 Chile, expresó al respecto que “en nombre del directorio y las empresas socias del gremio del hidrógeno, le doy la más cordial bienvenida a Asunción, quien asume este importante rol. No me cabe duda de que será una excelente representante de nuestra asociación. Adicionalmente, quiero agradecer a Olivia Heuts por su dedicación y aporte a H2 Chile durante su desempeño como directora y Vicepresidenta, junto con desearle el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”.
 
Con este nombramiento, la asociación confirma su compromiso por seguir avanzando en una mayor participación de mujeres en la industria energética y, especialmente, en los espacios de toma de decisiones, tan importante para lograr una transición energética justa. La llegada de la nueva vicepresidenta de H2 Chile, se celebra, además, pocos días después de que el Ministerio de Energía lanzara su Oficina de Género y Derechos humanos de la cartera, reforzando la importancia de contar con más mujeres en los directorios, donde actualmente, según un estudio del Ministerio a través de la iniciativa “Energía +Mujer”, sólo representan el 10% en este sector.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
asociacion chilena de hidrogeno verdehidrogeno verdehidrogeno verde chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes