lee nuestro papel digital

Ambiental

En Mulchén: habilitan primer centro de reciclaje

En los últimos años se han llevado a cabo distintas acciones para poder avanzar en esta materia.


 Por Jorge Guzmán B.

286717933_384119683747794_6177429721575950899_n

Un nuevo paso en materia de cuidado del medio ambiente dio la Municipalidad de Mulchén al inaugurar el primer centro de reciclaje de la comuna el pasado martes -7 de junio-. Esto gracias a la ejecución del Programa FNDR Implementación de Sistemas de Reciclaje, el cual a través de fondos públicos del Gobierno Regional y la ejecución de la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, buscan mejorar la calidad de vida la población a través de la disminución de la contaminación generada por los residuos sólidos domiciliarios. 

Este programa se encuentra en etapa de implementación y, en este sentido, se está haciendo entrega de esta infraestructura que además cuenta con tres contenedores marítimos adaptados como puntos limpios, ejecución de cinco talleres de educación ambiental y equipamiento para trabajar adecuadamente el reciclaje, como lo son balanzas, una enfardadora para el prensado del material, traspaletas y elementos de protección personal. 

En la ceremonia se hizo presente el Seremi de Medio Ambiente de la Regional del Bío Bío, Oscar Reicher, quien sostuvo la importancia de dicha instalación en el proceso del reciclaje y estimuló a las personas presentes a hacer buen uso de las tres R (Reducir-Reutilizar-Reciclar) para poder avanzar en el cuidado de la naturaleza. 

Por otro lado el alcalde subrogante, Claudio Cid, destacó que en los últimos años a través del Municipio se han llevado a cabo distintas acciones para poder avanzar en esta materia, destacando el trabajo de los profesionales a cargo. 

Una vez finalizado el corte de cinta en el mismo lugar, se llevó a cabo el uso de la enfardadora, la cual según los especialistas hace “sacos” de 20 kilos al reducir al máximo los botellas Pet1 que las personas van cada semana a depositar a los distintos puntos dispuestos alrededor de la comuna.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
centro de reciclajecentro de reciclaje mulchencentros de reciclaje chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes