lee nuestro papel digital

Ambiental

Niños/as de Rahuil participan en charla sobre fauna silvestre

A través del Proyecto SAG Educa se busca acercar al Servicio a los/as niños/as, junto con promover, desde la primera infancia, el cuidado del medio ambiente, de las especies de fauna y su hábitat.


 Por Jorge Guzmán B.

Escuela Rahuil 1

En una entretenida charla sobre la fauna silvestre y su hábitat participaron niños y niñas de quinto básico de la Escuela de Rahuil, comuna de Florida, actividad que contó con la asistencia de la Seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, del Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez y de SAGhueso.

Durante la actividad los escolares pudieron aprender sobre diferentes animales silvestres que habitan en el sector, conocer sus características físicas, además de sus roles en el ecosistema y qué hacer en caso de un avistamiento o encontrar un ejemplar herido o con problemas de movilidad.

Al respecto, la Seremi de Agricultura valoró la iniciativa y destacó que la fauna silvestre nativa se encuentra protegida por la ley de Caza, ya que cumple un rol fundamental para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales y es benéfica para la agricultura.

Mientras que el Director Regional del SAG indicó que “este material educativo está dirigido a niños/as y busca promover, desde la primera infancia, el cuidado de nuestro medio ambiente, de las especies de fauna y su hábitat, además de futuros ciudadanos reflexivos y conscientes de su cuidado”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Soia Quiero, señaló que “los niños estuvieron muy contentos y participativos. Esta es la primera actividad que tienen después de dos años de pandemia, por lo que fue una experiencia muy valiosa y esperamos que otros niños de la escuela puedan participar en estas capacitaciones”.

El SAG cuenta con material educativo desarrollado en conjunto con Integra, entre los que destacan  “Historias de nuestra fauna”, “Protejamos nuestra fauna silvestre” con imágenes de animales en realidad aumentada; el libro “El dulce zumbido, un paseo por el maravilloso mundo de las abejas” en gran formato y “Conozcamos nuestros insectos”, el que se puede descargar en SAG Educa (https://www.sag.gob.cl/content/sag-educa)., además de fichas educativas de ejemplares de fauna silvestre que habitan en nuestro país.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
fauna silvestre biobiofauna silvestre rahuilSAGsag biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes