lee nuestro papel digital

Ambiental

Informaron sobre bases de “Concurso nacional de calidad de aguas”

El monto total asignado al concurso es de $1.725.000.000. Las fechas de postulación: 24 de mayo 2022 al 14 de junio 2022.


 Por Jorge Guzmán B.

web 3 1005

El presente concurso, del Ministerio de Agricultura, tiene por objetivo adjudicar las bonificaciones de la Ley Nº 18.450 a proyectos presentados por:

– Pequeño Productor Agrícola INDAP.

– Pequeño Productor Agrícola Potencial INDAP.

– Pequeño Productor Agrícola NO INDAP.

– Pequeño Productor Agrícola.

– Mediano Productor Agrícola.

– Comunidades y Asociaciones Indígenas.

– Comunidades Agrícolas.

– Organizaciones de Pequeños Usuarios INDAP.

– Organizaciones de Pequeños Usuarios.

Podrán postular los siguientes tipos de obras de riego:

a) Equipos o elementos que tengan la finalidad de mitigar o remover la contaminación orgánica (microbiológica de origen humano o animal) de las aguas de riego y la aplicación de tecnología para reducir la concentración de elementos inorgánicos (boro, arsénico y otras sales), asociados a equipos de riego tecnificado existente o como componente de uno nuevo.

b) Obras o equipos que, mediante procesos físicos, químicos y/o biológicos, permitan prevenir o mitigar la contaminación del agua de riego o mejorar la calidad de ésta definida por norma, tales como: equipos de abatimiento de la concentración de contaminantes, sedimentadores, abovedamiento o entubamiento de canales, trampas y/o rejas.

 Monto total asignado al concurso: $1.725.000.000.

Fecha de postulación: 24 de mayo 2022 al 14 de junio 2022.

Además, recordar que los proyectos deben ser presentados a través de un consultor de la CNR disponibles en la página web de CNR y solo podrán postular proyectos cuyo costo total no sea superior a 15000 UF.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
agricultores indapagricultura indapcnrcomision nacional de riegoconcurso de riego indapconcurso nacional de calidad de aguasINDAP
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes