lee nuestra edición impresa

Ambiental

Continúan entrega de insumos por escasez hídrica en Santa Bárbara

La Seremi de Agricultura del Biobío ahora entregó materiales a dos asociaciones de canalistas.


 Por Jorge Guzmán B.

WhatsApp Image 2021-11-30 at 13.23.03
Para las próximas semanas se espera la entrega de estanques de acumulación, tubos de conducción, rollos de geomembrana, fertilizantes, alimento ganadero y suplemento apícola para los agricultores de la Región del Biobío.

El ministerio de Agricultura continúa la entrega de insumos para agricultores, en el marco de la declaración de Emergencia Agrícola por escasez hídrica para Biobío, región donde se han inyectado más de $900 millones para enfrentar la sequía y así apoyar a pequeños productores agrícolas.

Esta vez, la distribución de materiales fue destinada a la Asociación de Canalistas del Canal Quillaleo y la Asociación de Canalistas del Canal Biobío Norte, quienes recibieron geomembranas y tubos de conducción de agua para riego, en la comuna de Santa Bárbara.

En ese sentido, el delegado presidencial provincial de Biobío, Ignacio Fica, destacó que “como Gobierno seguimos apoyando fuertemente el sector agrícola en Biobío, porque sabemos que en nuestra provincia está el desarrollo de diversos rubros, en este caso a través de las asociaciones de canalistas, quienes con estos materiales estarán, sin duda, mejor preparados para enfrentar la escasez hídrica durante este verano en nuestra zona”.

Desde la Seremi de Agricultura se sigue la coordinación los municipios para validar información referente a los rubros ganadero, apícola, hortalizas, papas y viñatero en diversas comunas de la región.

“En el marco de la declaración Emergencia Agrícola del Gobierno, Biobío tiene una inversión superior a $900 millones en bonos, estanques, materiales y en este caso tuberías de gran calidad para el revestimiento de canales. Este apoyo es sólo destinado a pequeños usuarios no INDAP, ya que paralelamente se está impulsando a esos usuarios”, apuntó el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Por su parte, Rodrigo Romero, administrador de la Asociación de Canalistas del Canal Biobío Norte y Quillaileo, manifestó que “esta ayuda que recibimos del gobierno va en la dirección correcta y precisa. Con estos materiales nuestras asociaciones podrán evitar pérdidas de agua y regar para transformar en alimentos en esta temporada”.

Para las próximas semanas se espera la entrega de estanques de acumulación, tubos de conducción, rollos de geomembrana, fertilizantes, alimento ganadero y suplemento apícola para los agricultores de la Región del Biobío.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
asociación de canalistasasociaciones de canalistasdecreto de emergencia agricolaemergencia agricolaemergencia agricola biobioemergencia agricola chileinsumos escasez hidricainsumos por emergencia agricola

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes