Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un detenido por sustracción ilegal de madera en Lautaro: Trasladaba pino insigne sin documentación

por Cristian Salazar Ramírez

El detenido mayor de edad fue sorprendido con 20 metros cúbicos sin acreditar su procedencia, la que fue sustraída desde un predio en el sector de Huerquenco.

Robo de madera / PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, detuvieron a un hombre, mayor de edad, por el delito flagrante de sustracción de madera, luego de ser sorprendido con 20 metros cúbicos de pino insigne sin documentación que acreditara su procedencia.

El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro, detalló que se recibió una denuncia en dicha unidad, por el delito antes mencionado, que habría afectado a un predio en el sector Huerqueco de esa comuna, desde donde el imputado habría sustraído madera avaluada en $850 mil pesos.

En virtud a lo anterior, los detectives concurrieron a diferentes aserraderos, ubicando en uno de ellos acopios de troncos de madera, de similares características a la indicadas por la víctima, "las diligencias realizadas tuvieron resultados positivos, ya que se logró establecer que la madera sustraída había sido trasladada hasta un aserradero de una zona rural cercana a la ciudad, en el lugar, el propietario no contaba con la documentación para acreditar su procedencia, asimismo, el denunciante reconoció la madera de su propiedad", indicó el jefe de la Bicrim Lautaro.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, desde donde se instruyó la detención del imputado y a la incautación de la madera, la cual fue entregada a su propietario.

En tanto, el imputado, identificado con las iniciales R.E.N.D., tras la audiencia de control de detención, por el delito de sustracción de madera, fue dejado bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a los predios de la víctima.

Robo de madera / PDI
Robo de madera PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto