Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente de Corma por incendios forestales: "Nos están quemando el sur de Chile"

por Cristian Salazar Ramírez

Juan José Ugalde indicó que la intencionalidad se ha vuelto un tema de seguridad pública y que prueba de ello, es que en lo que va de la temporada, "hay 1.120 incendios denunciados como intencionales en la plataforma de Conaf".

Fotos-empresas-socias-Corma /

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Juan José Ugarte, afirmó que el sector forestal tiene el 100% de sus capacidades desplegadas en el combate de incendios en la zona sur y que el foco es “cero incendios’ y perseguir la intencionalidad”.

 /

Al hacer un balance de la gestión del gremio y las empresas forestales en estos días de emergencia, detalló que el sector forestal privado está apoyando el combate de los incendios en el sur con 61 aeronaves, 3.400 brigadistas 240 puntos de detección y 2.100 trabajadores silvícolas dedicados a hacer cortafuegos y realizar patrullajes para advertir de manera temprana los incendios.

El dirigente gremial sostuvo que la intencionalidad se ha vuelto un tema de seguridad pública y que prueba de ello, es que en lo que va de la temporada, “hay 1.120 incendios denunciados como intencionales en la plataforma de Conaf. Hay comunas, como Collipulli, donde anoche desconocidos armados quemaron un vehículo de patrullaje dedicado a prevenir incendios, que registran un 91% de incendios intencionales”, subrayó.

 /

Al respecto, dijo que en esta emergencia “tenemos que avanzar en el patrullaje de los caminos, en el copamiento territorial, para detener a estos delincuentes que están prendiendo. Nos están quemando el sur de Chile”.

Juan José Ugarte alertó que a contar de hoy “tenemos una ventana de clima, pero ya mañana, el martes y miércoles vuelven las altas temperaturas, la baja humedad, fuertes vientos y, por lo tanto, la misma ola y el mismo contexto de alta peligrosidad que tuvimos en los días anteriores y esa es la ocasión que aprovechan estos delincuentes para volver a prender”, expresó.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto