Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mijael Carvones seguirá con arresto domiciliario, pero fuera de Temucuicui

por Salomón Bobadilla González

El Juzgado de Garantía de Loncoche rechazó aplicar prisión preventiva.

PDI-3 /

El Juzgado de Garantía de Loncoche rechazó aplicar la medida de prisión preventiva en contra de Mijael Carvones, acusado del delito de robo de madera. En ese sentido, el werkén de Temucuicui seguirá con arresto domiciliario, pero ahora deberá cumplir la cautelar fuera de la comunidad mapuche.

Cabe recordar que Carvones se encuentra cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, ya que es imputado en una investigación por sustracción de madera.

Asimismo, el 11 de enero personal de Control de Orden Público de la Zona Araucanía de Carabineros concurrió por primera vez a verificar que el werkén estuviese cumpliendo con la disposición judicial, y para ello hubo que desarrollar un despliegue táctico suficiente para garantizar la seguridad de los funcionarios y el éxito de la diligencia.

Por ello, y tras el operativo, Carabineros emitió un informe en el que advierten que en la “eventualidad que existan nuevos antecedentes, y si se estima pertinente, se solicite una modificación de la medida cautelar, u otra forma de fiscalizar el efectivo cumplimiento de la medida cautelar decretada en contra del imputado, todo ello con la finalidad de resguardar debidamente la seguridad y protección del personal de Carabineros”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto