Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tirúa: Atentado destruyó torre de vigilancia y antena de comunicaciones

por Cristian Salazar Ramírez

El ataque fue adjudicado por un brazo armado de la Coordinadora Arauco Malleco, y no se reportaron lesionados por este hecho.

CAM /

Un nuevo hecho de violencia se registró en la comuna de Tirúa, región del Biobío, el cual fue adjudicado por un brazo armado de la Coordinadora Arauco Malleco, en este caso, la Organización de Resistencia Territorial -ORT- Leftxaru y el grupo Pu Weichafe.

Según se dio a conocer desde la delegación presidencial provincial de Arauco, a eso de las 14:35 horas de este jueves personal de carabineros y de Control de Orden Público (COP) se dirigieron al predio Matraquin, el cual pertenece a forestal Mininco, donde  se encontraba una torre de vigilancia y una antena de comunicaciones, las cuales fueron derribadas, además de quemar un generador por completo.

Junto con lo anterior, un container presentó daños estructurales, y en el lugar se encontraron diversos cartuchos de escopeta utilizados.

El hecho no dejó lesionados, y posteriormente el ataque fue adjudicado por el organismo radical a través de redes sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto