Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde esta madrugada asume nuevo jefe de la Defensa Nacional en Biobío y Arauco

por Claudia Robles Maragaño

El día de hoy se publicó el nombramiento en el Diario Oficial.

aqui esta lafoto /

Tras seis meses de gestión, asume nuevo jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, cargo que desde esta madrugada ocupará el comodoro Daniel Muñoz Miranda.

Con la entrega de mando, concluye la gestión del contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay, quien en los próximos días, asumirá como comandante en jefe de la Primera Zona Naval, con sede en Valparaíso.

La información fue confirmada a través del Departamento de Relaciones Públicas de la Jefatura de la Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío.

Se precisa que la entrega se efectuó durante la semana, donde el jefe de la Defensa Nacional saliente y entrante, recorrieron y dialogaron con el personal de las Fuerzas Armadas, que se encuentran desplegados e integran los Grupos de Tarea.  

Asimismo, se reunieron con autoridades regionales, provinciales y comunales, con quienes analizaron las operaciones y evaluaron el desarrollo del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

ABASTECIMIENTO LOGÍSTICO Y RUTAS

Al concluir la tarea que se le encomendó por mandato presidencial, el contraalmirante Zúñiga destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, quienes con compromiso, valor y amor a Chile han contribuido a brindar protección y seguridad a la ciudadanía, mantener las rutas despejadas y al correcto desarrollo del proceso de abastecimiento logístico en las provincias de Biobío y Arauco, a través de la disuasión y prevención lograda con la interoperación entre las Fuerzas Armadas y Carabineros, indicó. En el marco de este trabajo colaborativo, conjunto e interagencial, el contraalmirante Zúñiga también agradeció el apoyo brindado por la Gobernación Regional y la Delegación Presidencial Regional del Biobío, las Delegacionales Presidenciales Provinciales de Arauco y Biobío, los alcaldes de todas las comunas que están bajo Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, servicios públicos y particulares, con quienes elaboramos un programa de trabajo teniendo como base, el cumplimiento del Decreto Supremo 189 y el marco legal vigente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de las provincias de Arauco y Biobío, agregó

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto