Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaitul sobre Pablo Marchant en escucha telefónica: "Cuando se cura se vuelve loco"

por Cristian Salazar Ramírez

En una conversación telefónica intervenida, Héctor Llaitul se refirió a Pablo Marchant, donde advirtió que expulsaría al joven de la agrupación, agregando "si es que no lo masacro antes".

escuchas /

En el marco de la investigación por la detención del vocero de la CAM Héctor Llaitul, se dieron a conocer de manera pública dos informes reservados y desarrollados por la Policía de Investigaciones de Chile donde se detallan conversaciones de Llaitul a través de interceptaciones telefónicas.

En una de ellas, el vocero de la CAM se refirió a Pablo Marchant, criticando su actuar, en una llamada realizada el pasado 12 de abril de 2021, a eso de las 22 horas, donde Héctor Llaitul demostró su enojo en contra de Marchant el cual posteriormente murió en un enfrentamiento con Carabineros en la comuna de Carahue donde portaba un fusil m-16.

En el relato de Llaitul realiza un reclamo por una fiesta que realizaron miembros de la coordinadora, donde incluso amenazó con desvincular y expulsar a Pablo Marchant producto de su actuar.

A continuación la transcripción de la conversación telefónica realizada por Héctor Llaitul según el informe:

-Es un cagado de la cabeza, que cuando se cura se vuelve loco, ¿cachai? Y quiere pelear y siempre anda haciendo cuática, manifestó.

-(Pero) entrégame la casa decentemente (...). Levántate del carrete, despierta, recoge la loza, huevón, no sé, los vasos, las huevadas quebradas, todo ordena pos huevón, no me entreguí la casa así, dijo.

-Los cabros yo entiendo que se relajan y todo, trabajan, luchan y se quieren pegar su relajo, pero no sé... hay unos que se hacen así los cuchos, qué se yo, pero hay otros que realmente la hacen de (insulto), continúa la conversación.

-No sé. No sé qué decir, respondió la mujer a Llaitul.

Luego preguntó: ¿Cuál es la cirugía?

-Yo creo que hay que cortar por lo sano,hay que expulsar al Toño. Nosotros... yo ya le di muchas oportunidades.

-Se reafirman unos con otros. Y al final se vuelve un desorden y un problema de seguridad, incluso.

-Yo creo que lo voy a expulsar.Cuando lo vea le voy a cantar la carta, si es que no lo masacro antes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto