Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: Resistencia Mapuche Pehuenche se adjudicó ataque armado de fundo Los Chenques

por Cristian Salazar Ramírez

A través de un comunicado en redes sociales, la agrupación indicó que esta acción de violencia "es en homenaje a nuestros weichafes caídos en combate en especial de Matías Catrileo, Pablo Marchant, Jordan Llempi"

ATENTADO LOS CHENQUES 1 /

La Resistencia Mapuche Pehuenche -R.M.P.- se adjudicó el ataque incendiario y a disparos en contra de personal de Carabineros realizado la madrugada del pasado sábado en el lote A del fundo Los Chenques de la comuna de Alto Biobío.

A través de un comunicado en redes sociales manifestaron que día sábado 16 de julio durante la madrugada concretamos el accionar de nuestro weichan rakiduam mapuche pewenche de continuar expulsando a todos los latifundios del pewen mapu que se han enriquecido y destrozado nuestro territorio. Para ello hemos formado una columna de pu weichabe de distintos lob en resistencia saboteo el galpón las casas de los inquilinos del ex fundo los chenkes lote A, que estaban siendo custodiadas por los pacos trewas quienes estaban instalados en el lugar después de desalojar a nuestros peñi weichabe.

Junto con ello agregaron que esta acción de violencia es en homenaje a nuestros weichabe caídos en combate en especial de Matías catrileo, Pablo marchant, Jordan Llempi entre tantos otros que no se rinden en contra del capitalismo y colonialismo estractivista.

A través de las imágenes que fueron viralizadas, el grupo se aprecia con armamento de fuego largo tipo escopetas, las cuales habrían sido utilizadas en la emboscada a disparos a personal de Carabineros que cumplía una orden judicial de resguardo de este fundo en la comuna cordillerana.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto