Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chileatiende retomó sus funciones en Los Ángeles

por Constanza Reyes

El recinto cuenta con resguardo policial, para evitar aglomeraciones

Chile Atiende (32) /

La mañana de este miércoles la oficina de Avenida Ricardo Vicuña abrió sus puertas, tras permanecer fuera de servicio cerca de un mes. Ahora, recibirá público entre las 8.30 y las 13.00 horas.

En el lugar, una fila que fluctuaba entre 15 a 20 personas, quienes, protegidos con mascarillas, hacían las consultas a un funcionario que estaba en el acceso, para luego ingresar. Posteriormente se aplicaban alcohol gel, y luego se sentaban en la sala de espera al menos a un metro de distancia.

La Seremi del Trabajo en Biobío, Sintia Leyton, estuvo en el lugar, y allí señaló que "desde la Subsecretaría de Previsión Social está la preocupación de que se les brinde toda la seguridad a aquellas personas que lleguen a Chileatiende y es por eso que se están tomando todas las medidas enmarcadas en la crisis sanitaria, tanto para ellos como para los funcionarios".

Por su parte Gustavo Jerez, director regional del IPS, destacó la modalidad de función remota que se implementó en Los Ángeles, donde los usuarios pueden recibir atención a través de una pantalla, con personal que trabaja vía remota.

"Esperamos comprensión de la ciudadanía, de que estas medidas van en nuestro beneficio, para evitar aglomeraciones, y cuidar la salud y bienestar de los angelinos", indicó la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto