lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

ACTUALIZADO: Cuatro casas y una mediagua consumidas por el fuego en dos incendios ocurridos en Los Ángeles


 Por La Tribuna

incendioss

El primero se originó pasado las 20 horas en el sector sur de Los Ángeles, mientras que la segunda emergencia se registró a eso de las 22 horas en Villa Génesis

Dos voluntarios de Bomberos lesionados, 4 viviendas, 2 mediaguas y un taller fueron consumidos por las llamas en dos incendios ocurrido esta noche en el sector de Paillihue.

Uno de los siniestros afectó a inmuebles ubicados en los pasajes Bogotá y Córdoba en la villa Puerto Alegre.

En conversación con diario La Tribuna, el comandante Raúl Márquez señaló que las causas que derivaron en el siniestro son investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que en el combate de las llamas se enfrentaron complicaciones. “Se perdieron minutos valiosos al intentar reabastacer los estanques de los carros”, debido a que una camioneta permanecía estacionada justo en la zona del único grifo,  debiendo los vecinos intervenir al momento de tratar de ubicar a su propietario.

Respecto del estado de salud de los voluntarios, uno de ellos fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital con principio de asfixia, mientras que un segundo voluntario fue asistido por sus pares en el lugar de la emergencia al sufrir un golpe con un hacha, en un hecho que calificó de fortuito en medio de la emergencia.

Por otra parte, lamentó que al finalizar las labores de extinción del fuego, apareciera otro vehículo estacionado justo al lado del único grifo, obstaculizando el accionar en caso de emergencia, acción que es sancionada por la ley.

EN VILLA GÉNESIS

Una segunda emergencia alertó a Bomberos a eso de las 22 horas, siniestro registrado  en el sector de Villa Génesis, específicamente en el sector del terminal de buses Orompello Monte Cea.

Según los datos aportados por bomberos se trató de una mediagua de alrededor de 30 metros cuadrados la que quedó reducida a escombros, por causas que serán investigadas.

Al lugar acudieron dos unidades para la extinción del incendio.

(Fotografía cedida por vecinos del sector y colaboradores)


  • Compartir:
etiquetas
Bomberosincendio

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes