sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Tres años arriesga conductor de camión que protagonizó fatal accidente

En la Ruta Q-50 colisionó a una camioneta en la que se desplazaba una persona que falleció a consecuencia de las graves lesiones.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

20-08-2017_20-45-401__8120-08-17

Tres años de reclusión menor en su grado medio es la pena que arriesga el conductor de un camión que protagonizó un fatal accidente en la comuna de Yumbel.

El juicio en contra de esta persona está programado para este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Los hechos por los cuales será procesado se remontan al 27 de diciembre de 2013, en la comuna santuario.

El reloj marcaba las 4:15 de la tarde cuando el conductor del camión circulaba por la Ruta Q-50 por el costado derecho de la carretera, en dirección al surponiente.

Fue a la altura del kilómetro 16 cuando B.E.D.G. no se percató de la presencia de una camioneta que se desplazaba en la misma dirección.

En el lugar, lo colisionó por alcance sacándolo de la ruta; producto del impacto, el conductor de la camioneta, identificado como Rubén Alejandro Campos Jara, falleció a consecuencia de las graves lesiones.

Durante el litigio, el Ministerio Público buscará que además se le apliquen a B.E.D.G. las accesorias legales que correspondan, el decomiso del camión y la suspensión de la licencia para conducir vehículos por un periodo de dos años.

ATENTADO CONTRA CARABINEROS Y PORTE ILEGAL DE MUNICIÓN

Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 9 de la noche de aquel 19 de febrero de 2016, cuando carabineros de Mulchén realizaban controles a vehículos a la altura del #619 de calle Salvo.

Uno de ellos era el que conducía J.S.C., quien se resistió a dicho control, haciendo caso omiso a las señales de detención y acelerando el automóvil que conducía con claras intenciones de atropellar a un efectivo policial.

Pese a haberlo intentado, el carabinero logró esquivarlo y solicitar ayuda al carro policial. Fue este último el que trató de interceptar al vehículo conducido por el imputado en calle Manquecuel con O’Higgins.

No contento con eso, J.S.C. se habría resistido ante las señales de detención de un oficial que, momentos antes, descendió de la patrulla.

Además, quien manejaba el automóvil habría realizado maniobras con el vehículo a fin de atropellar al efectivo policial, quien pudo hacerle el quite.

Tras lograr que se detuviera, y al revisar el vehículo que conducía J.S.C., Carabineros habría encontrado un cartucho calibre 16 al interior de este, sin la debida autorización para ello.

El juicio en su contra está programado para este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Por el delito de atentado contra la autoridad o sus agentes, en grado reiterado, el Ministerio Público solicita la pena de tres años y un día de reclusión menor en su grado máximo.

Por el ilícito de porte ilegal de municiones, la Fiscalía local de Los Ángeles pide una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
camionfatal accidenteJudicialtribunal oral en lo penal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes