miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Judicial

Interponen querella contra hombre que robó y violó a una mujer en hostal angelino

La acción judicial fue puesta en representación de tres de las cuatro víctimas que se encontraban al interior del local al momento en que ocurrieron los hechos.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

03-08-2016_20-02-26web

La mañana de este miércoles, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) interpuso una querella en contra del hombre sindicado como autor de un robo con intimidación y robo con violación ocurrido en la comuna de Los Ángeles.

Hasta dependencias del Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío llegó la abogada del CAVD, María José Soulodre, a interponer dicha acción legal.

La profesional explicó que la interpelación de esta querella fue en representación de tres de las cuatro víctimas que se encontraban al interior de un hostal ubicado en avenida Alemania, al momento de ocurridos los hechos.

“Esta representación fue previamente autorizada por las víctimas y tiene la finalidad de representarlas en el juicio oral y durante el proceso penal”, explicó Soulodre.

Agregó que como Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos no pueden interponer una querella en contra de quienes resulten responsables, por lo que en esta oportunidad fue formulada en contra del imputado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el CDP de Yungay.

La medida busca apoyar la labor del Ministerio Público debido a que “nos querellamos por los mismos delitos por los cuales la fiscalía ha formalizado la investigación, representando cuál ha sido el daño a las víctimas con estos delitos”, explicó la abogada.

En la actualidad, las tres víctimas están siendo apoyadas por profesionales de este centro con terapia psicológica, apoyo social y en materia legal, especialmente en todo lo que a la investigación se refiere, así como “representación en las actuaciones que vengan a futuro en todo el proceso judicial”, expresó Soulodre.

Los hechos se remontan a fines de abril pasado, cuando el hombre entró en dos oportunidades a las dependencias del recinto a fin de sustraer diversas especies; cuando ingresó por última vez, violó a una de las cuatro mujeres que permanecían al interior del hostal.

El antisocial fue arrestado posteriormente por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y por personal de servicio que efectuaban un patrullaje por la población Domingo Contreras Gómez.

Al momento de ser arrestado, fue sorprendido con especies que momentos antes habían sido sustraídas durante el último robo realizado en el hostal.

El resto de las cosas fueron encontradas al interior de una casa abandonada que se encontraba en el sector.

 

CENTRO DE APOYO A VÍCTIMAS

En la Provincia de Biobío, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos se encuentra ubicado en el pasaje Los Cóndores Nº 197, muy cerca del hospital base de Los Ángeles.

Durante el primer semestre de 2016 se registraron 137 ingresos al CAVD de Los Ángeles. El delito más atendido fue el de índole sexual, con un 46%; ello, pese a que también se registró un porcentaje importante de víctimas de lesiones, con un 18%, y de robos violentos, con un 17%.

El CAVD es un programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención del Delito, que busca reparar los daños ocasionados a quienes han sido víctimas de un delito por medio del contacto rápido, gratuito y oportuno.

El centro proporciona atención integral y especializada con profesionales de diversas áreas, tales como abogados, psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras.

Su principal objetivo es promover que las personas que han sido víctimas de un delito, por medio del ejercicio de sus derechos superen las consecuencias negativas que ello implica y no sufran victimización secundaria.

El apoyo está orientado a quienes experimentan consecuencias producto de la comisión de un delito violento, como lo son el homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación, lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasidelito de lesiones y cuasidelito de homicidio.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
hostalLos Ángelesrobo con violaciónrobo con violencia

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes