suscríbete al boletín diario

Noticias

Corte de Apelaciones de Concepción vuelve a funcionar en Los Ángeles

El objetivo de esta iniciativa es que los habitantes de Bío Bío tenga mayor acceso y facilidad para conocer sus recursos.


 Por La Tribuna

27-08-2015_18-49-236327-08-15

A contar de las 8 de la mañana de hoy, en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, comenzará a sesionar la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Se trata de una iniciativa inédita a nivel nacional, fruto de un acuerdo adoptado el 18 de mayo pasado y respaldado por la Corte Suprema que busca mejorar la accesibilidad de los habitantes de la zona al tribunal de alzada.

La integración de la sala itinerante –decidida por sorteo–, considera a los ministros Juan Villa, Jaime Solís y a la ministra (s) Liliana Acuña, la que se constituirá en la capital provincial de Bío Bío para revisar una tabla que –por el momento- considera la vista de 12 causas.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Carlos Aldana, visitará Los Ángeles para reunirse con el jefe de la División Judicial del Ministerio de Justicia, Álvaro Pavez, quien se constituirá en la zona para conocer cómo funciona esta sala y de las cifras que posibilitarían contar con una Corte de Apelaciones en Los Ángeles.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CORTE APELACIONESDE CONCEPCIÓNLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes