Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de dos mil mujeres cambiaron el orden de sus apellidos en Biobío

por Nicolás M.

Las cifras fueron dadas a conocer por la seremi de Justicia al cumplirse dos años de la entrada en vigencia de la ley 21.334.

Contexto / Unsplash

Un total de 5.636 personas cambiaron el orden de sus apellidos en la región del Biobío. Así lo dieron a conocer este jueves la seremi de Justicia y Derechos Humanos Claudia Soto Candia y la Directora regional del Registro Civil (s) Patricia Verdugo Sazo al cumplirse dos años de la entrada en vigencia de la ley 21.334.

Al respecto la seremi de justicia y DD.HH explicó que "del total mencionado 3.365 corresponden a personas mayores de edad, donde 2.100 son mujeres y 1.265 son hombres, dejando en evidencia que son las mujeres mayores de 18 años quienes más han hecho uso de esta ley".

En tanto la directora regional del Servicio añadió, "en el caso de las personas menores de edad que cambiaron el orden de sus apellidos por inscripción al momento de nacer o por solicitud de los padres (última opción disponible hasta el 11 de enero de 2023) el total general es de 2.271 modificaciones. Como Servicio estamos muy contentos y satisfechos de poder  implementar la nueva normativa que hoy permite hacer el trámite sin problemas", indicó la autoridad regional.

Agregó que una persona mayor de 18 años puede solicitar el cambio de orden de apellidos en una oficina del Registro Civil, para esto debe agendar su hora de atención con su Clave Única en el sitio del registro civil. El trámite no tiene costo, pero la persona debe pagar el costo de las publicaciones en el Diario Oficial y posteriormente la emisión de su nueva cédula y/o pasaporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto