Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tradicional bienvenida con "Pañuelos al Viento" coloreó la Plaza de Armas de Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

Después de dos años de pandemia, los asistentes al evento manifestaron su felicidad de poder reunirse como comunidad en torno a la conmemoración del mes donde se celebra la primera Junta de Gobierno.

PRINCIPAL / Gran cantidad de personas se mantuvieron durante horas contemplando los bailes realizados por jóvenes de liceos de la comuna, aperados de sus atuendos típicos chilenos.

Voceros de la administración pública y del Ejército de Chile manifestaron su felicidad de poder festejar una nueva llegada de septiembre, y con ello, de los actos conmemorativos públicos que están organizados para todo el mes en la comuna de Los Ángeles y en diversos sectores de la provincia de Biobío con motivo de la celebración de la primera Junta Nacional de Gobierno en el país.  

Con un gran despliegue de actividades para festejar la llegada del mes de las Fiestas Patrias en nuestro país se dio el puntapié inicial el pasado 01 de septiembre en Los Ángeles a las actividades que se organizarán con motivo del tradicional festejo chileno. Una jornada cuyo buen clima permitió a los numerosos asistentes, que hacían difícil moverse para poder observar los pies de cueca que bailaron los estudiantes de los colegios y liceos en el frontis de la Municipalidad, en la Plaza de Armas angelina, disfrutar de la muestra folclórica. El alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes, declaró en entrevista con diario La Tribuna, que estamos muy contentos de poder reencontrarnos en espacios públicos con todos los jóvenes del sistema educacional público y privado de la comuna de Los Ángeles. Creo que es un gran evento para poder volver a vivir lo que son las fiestas patrias chilenas, valoró el edil durante la actividad conmemorativa local.

ASISTENTES ESTABAN CONTENTOS DE DAR BIENVENIDA A SEPTIEMBRE

Fuentes consideró que lo que se vivió en el centro de la capital provincial el 01 de septiembre es un buen inicio de mes para la comuna, viviéndose como la fiesta que es, para desarrollar este espíritu alegre que caracteriza a esta celebración tanto en Los Ángeles como en todo el país. Respecto a la planificación de más actividades como la organizada ayer por la municipalidad durante lo que resta del mes, el jefe comunal adelantó que el calendario de actividades para septiembre está disponible en todas nuestras redes sociales y las personas lo pueden revisar en todas nuestras redes sociales para que se puedan sumar. Las distintas actividades para este mes incluyen los desfiles de los distintos sectores y las actividades de fiestas patrias, como el desfile. Todos están cordialmente invitados a participar con alegría y optimismo de estas fiestas que tanto necesitábamos después de dos años de pandemia, valoró el alcalde (s) de la capital provincial.

Raúl Fuentes destacó que ver a todos estos niños y jóvenes con sus pañuelos al viento es una fiesta de colores que nos da mucho optimismo para todo lo que se viene para este mes. El comandante del Destacamento de Montaña Número 17 de Los Ángeles, coronel Raúl Ferreira Assad, observó que la organización de este evento es fundamental. Muchas veces gestionar para poder tener toda esta cantidad de niños, colegios, diferentes entidades y diferentes calendarios y horarios es difícil de gestionar. Consideró además que el evento de bienvenida al mes de septiembre salió bastante bien, en excelente forma y sin contratiempos. Lo bueno es que los temas de pandemia los vamos dejando atrás y por lo tanto se pueden materializar estas actividades. Todo el mundo está muy feliz de poder celebrar el mes de la patria, así que felicitamos a la municipalidad. Estamos felices del comienzo del Mes de la Patria y del Ejército, manifestó el coronel Raúl Ferreira Assad.

DETALLARON CALENDARIO DE ACTIVIDADES ESPECIALES DEL EJÉRCITO

El representante del Destacamento de Montaña añadió que estamos planificando todo para que funcione el Día de las Puertas Abiertas, el Septiembre Amigo, la Parada Militar del 17 de septiembre y estamos felices de que nuestras tradiciones se mantengan y perpetúen en el tiempo con los vecinos. El comandante detalló que el 10 de septiembre vamos a tener Puertas Abiertas en el Destacamento de Los Ángeles, donde otras entidades también mostrarán lo que ellas hacen y que se relacionan con lo que hacemos en el Ejército. Esto se manifiesta en las tareas de mantenimiento y vida al aire libre, en conjunto con entidades asociadas al mundo del rodeo, para que hagan muestras de caballos y coches antiguos, explicó el coronel Ferreira Assad. Dicha actividad se realizará el 10 de septiembre, desde las 10:00 a las 14:00 horas. El vocero del Destacamento de Montaña agregó que el día siete de septiembre comenzamos con los desfiles, en varias localidades y municipios de la provincia para luego ir a otros sectores, con la Parada Militar a las 12:00 del 17 de septiembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto