Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ciclo de conversatorios abordará los desafíos de cohabitar en áreas ruralesü

por Jorge Guzmán Buchón

"Nueva ruralidad: desafíos y oportunidades", es el nombre de la primera jornada, de una serie de conversatorios, en la que participará Tomás Garate, alcalde de de Puerto Varas; Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD; Francisco Morandé, arquitecto; Arístides Benavente, fundador de Komax y de la fundación Patagonia de Aysén y Macarena Soler, abogada y fundadora de Geute Conservación Sur, quien moderará el evento que se realizará este jueves 11 de agosto, a las 19 horas, de manera presencial y digital.

default /

Actualmente, más del 95% de la superficie de Chile es rural y menos de un 5% es urbano, y según el Censo 2017, más del 90% de la población vive concentrada en zonas urbanas. Una situación que ha generado una serie de problemáticas, que ha llevado a muchas personas a buscar un cambio de vida en áreas rurales. Fenómeno que ha sido potenciado por la pandemia y las nuevas posibilidades que se han dado, como el teletrabajo. 

En datos duros, las solicitudes para realizar estas subdivisiones incrementaron en un 177% el año pasado, según el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena.

En este contexto, se desarrollará el primer conversatorio para debatir los desafíos y oportunidades de cohabitar en áreas rurales, una iniciativa organizada por Fundación Geute Conservación Sur, en colaboración con Biósfera Austral, y en la que participará Tomás Garate, alcalde de de Puerto Varas; Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD; Francisco Morandé, arquitecto; Arístides Benavente, fundador de Komax y de la fundación Patagonia de Aysén y Macarena Soler, abogada y fundadora de Geute Conservación Sur, quien moderará este evento que se realizará el jueves 11 de agosto, a las 19 horas en el Café Inefable, ubicado en el CAMM de Puerto Varas (Av. Gramado 1100). 

Al respecto, Diego Varela, socio fundador de Biósfera Austral, explica que las inscripciones pueden realizarse a través del perfil de Instagram de Geute Conservación Sur, ya que existen cupos limitados por aforo. Además, este primer conversatorio será transmitido en vivo por las redes sociales de Geute Conservación Sur.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto