lee nuestro papel digital

Cultura

Rere celebró el Día de los Patrimonios

La viña San Lorenzo fue parte de la muestra. Vinos ancestrales que datan de 1870. También se destacaron los tradicionales “besitos de Rere”. Merengues, con una receta que se ha traspasado por generaciones.


 Por Jorge Guzmán B.

rererere

Centenares de visitantes llegaron a celebrar el Día de los Patrimonios 2022 a Rere. Localidad rural ubicada a 21 kilómetros de la comuna de Yumbel, declarado “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales, por sus interesantes inmuebles en adobe, su historia y sus monumentos.

Dentro de la variada carta de actividades que se realizaron este fin de semana, una de las que más llamó la atención estuvo en el Museo Casa Cano, que albergó una muestra típica de artesanía y gastronomía en sus antiguas paredes.

La viña San Lorenzo fue parte de la muestra. Vinos ancestrales que datan de 1870. También se destacaron los tradicionales “besitos de Rere”. Merengues, con una receta que se ha traspasado por generaciones y que siguen encantando a sus habitantes y visitantes.

Además de artesanía en greda, madera, lámparas y la gastronomía local; dónde los comensales disfrutaron de empanadas, sopaipillas, entre otros, con la música folclórica de diversos grupos de fondo.

Cabe destacar que Museo Casa Cano, es una antigua casona que data de los orígenes de la ciudad de Rere. Fue recuperada, luego del terremoto del 2010, gracias a la gestión de la Corporación Educacional Aldea Rural y hoy es un museo de época, que cuenta con 5 salones que relatan su historia y la de ésta antigua comunidad.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
dia de los patrimoniosdia de los patrimonios chiledia de los patrimonios rererere biobiorere chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes