Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Nacimiento: Flota de camiones aumentó participación en un 27% para contratos fijos

por Prensa La Tribuna

CMPC invitó a todas las empresas locales de transporte de la comuna, independiente de su tamaño, a participar de un proceso de licitación de transporte de productos terminados y subproductos, para los próximos dos años.

ALTERNATIVAS LOGOS CMPC 2021-01 /

CMPC tiene la firme convicción que la sostenibilidad de sus operaciones debe ir acompañada del desarrollo y crecimiento de las comunidades vecinas, lo cual se expresa en diversas formas, entre ellas se encuentran la generación de puestos de trabajo y desarrollo de actividades productivas de empresas locales, las que destacan por su capacidad de generar valor y aportar al desarrollo local de las comunidades.

En esta línea, se invitó a todas las empresas locales de transporte de la comuna, independiente de su tamaño, a participar de un proceso de licitación de transporte de productos terminados y subproductos, para los próximos dos años. Ese proceso fue abierto, informado, claro y transparente para todas las empresas participantes.

Para potenciar el desarrollo local es que CMPC definió privilegiar el aumento de la participación de las empresas locales, por sobre la estimación de criterios meramente económicos. También, se definió generar contratos a dos años para posibilitar que en ese periodo las empresas locales puedan consolidarse en términos de capital de trabajo y competitividad.

El resultado de todo lo anterior, es que la flota de camiones para la comuna de Nacimiento creció su participación en un 27% para contratos fijos.

Adicionalmente, se ofreció un contrato en la modalidad spot para todos los camiones de las empresas que bajaron su participación en base a la modalidad anterior.  Lo señalado es un reflejo del compromiso de CMPC con los transportistas locales asumido en el marco de la Mesa Empresarial de la comuna, donde se dieron resultados provechosos, como por ejemplo:

  1. Se aumentó la flota a nivel local.
  2. Activa participación de empresas locales.
  3. Las áreas técnicas se reunieron con las empresas para ayudarlos en el proceso.
  4. Se ofreció adicionalmente apoyo para mejorar la competitividad de las empresas, sobre todo en términos de costos de operación.

El quehacer de CMPC está profundamente conectado con sus entornos; las comunidades, los territorios y los ecosistemas que los integran. Vemos en la generación de valor para nuestros vecinos una forma concreta de crear valor propio y crecer de manera sostenible en el tiempo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto