Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CMPC y CDUC sellan alianza para promover la práctica deportiva, la vida al aire libre y el cuidado del medio ambiente

por Sebastián Carrizo

Autoridades de ambas instituciones firman convenio a través del cual CMPC se transforma en el principal sponsor del Club Deportivo Universidad Católica.

· Además, algunas de las 12 ramas del club efectuarán clínicas deportivas en el sur de Chile para capacitar a jóvenes, niños y captar nuevos talentos.

· También se reforestará San Carlos de Apoquindo con miles de árboles nativos para ayudar a consolidar al recinto deportivo como uno de los principales pulmones verdes de la Región Metropolitana.

cmpc-uc /

Niños y clubes locales de las regiones de La Araucanía, Biobío y Santiago serán los principales beneficiarios del nuevo convenio firmado entre el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) y CMPC.

Gracias al acuerdo, que convierte a CMPC en el principal sponsor del club, algunas de las 12 ramas deportivas con las que hoy cuenta el CDUC realizarán clínicas y talleres deportivos en el sur de Chile, donde además de capacitar a los deportistas locales, se captarán futuros talentos.

La nueva alianza fue firmada este jueves 11 de julio en una ceremonia realizada en el Club House UC, ubicado en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El objetivo es incentivar la práctica deportiva y la promoción de estilos de vida saludable, el contacto y cuidado de la naturaleza, y el desarrollo de actividades que darán la posibilidad de entrenar, forjar valores, aprender y competir con especialistas de primer nivel del CDUC.

Durante la ceremonia de firma del convenio, el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, destacó que la importancia de la alianza con el Club Deportivo Universidad Católica tiene que ver con que este es un club muy importante en el deporte en Chile. Tiene 12 ramas deportivas, que no se practican en muchos otros clubes de Chile y creemos que esta es una oportunidad para nosotros de vincularnos con el deporte que ofrece el CDUC y también para nuestras comunidades, donde hay opciones que estas ramas deportivas hagan difusión y capturen talento. Nuestro interés es que las comunidades con que nos relacionamos reciban esta actividad deportiva de un club organizado y que tiene múltiples disciplinas.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, afirmó que esta alianza es inédita en el Club en cuanto a sus objetivos, ya que considera a la actividad deportiva y a la sustentabilidad como un valor superior. Y ratifica la importancia que tiene el aporte de la empresa privada para alcanzar los fines que nos hemos propuesto: una institución formadora de personas y talentos deportivos, que al igual que CMPC, tiene por horizonte promover y contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

A través de esta alianza, todas las ramas del Club Deportivo Universidad Católica tendrán la oportunidad de mostrarse y desarrollarse en las regiones y comunas donde está presente CMPC, mediante visitas y talleres deportivos.

A fines de junio, en Laja, Collipulli y Nacimiento se efectuaron las primeras tres clínicas de este tipo. En este caso se trató del primer equipo de básquetbol de la UC, que compartió con estudiantes de escuelas públicas, clubes locales y vecinos de las tres comunas.

Para practicar en espacios abiertos

Para apoyar estilos de vida sana en contacto con el medio ambiente, buscando entregar espacios sustentables que además aporten a conservar estos hábitos saludables, el convenio contempla la forestación con especies nativas en el Club Deportivo Universidad Católica, ubicado en San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, miles de deportistas que llegan día a día al lugar podrán seguir disfrutando de este gran centro deportivo, pero con más y mejores áreas verdes.

Nosotros tenemos una clara vocación por la sustentabilidad. Somos unas compañía que va a cumplir 100 años, un símbolo de que hemos hecho las cosas razonablemente bien, pero no tenemos ninguna duda que para vivir otros 100 años tenemos que preocuparnos de la sustentabilidad en las cosas que hacemos. Por otro lado, el club, que tiene una preocupación por las personas a través del deporte y la vida sana, tiene la necesidad de forestar esta tremenda infraestructura en San Carlos de Apoquindo, afirmó Luis Felipe Gazitúa.

En el marco de la campaña de arborización, se realizarán jornadas en que los visitantes de San Carlos de Apoquindo podrán llevarse árboles nativos, para apoyar al cuidado de nuestro planeta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto