Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prefecta Claudia Chamorro se convertirá en primera mujer en asumir como jefa regional de la PDI Biobío

por Nicolás Maureira

La oficial pasará a ser parte del Alto Mando 2024 de la Policía de Investigaciones.

Claudia Chamorro Contreras / Calama En Línea

La Policía de Investigaciones (PDI) de la región del Biobío tendrá por primera vez en su historia a una mujer al mando de su jefatura: se trata de la prefecta Claudia Chamorro Contreras.

La noticia fue confirmada a diario La Tribuna por comunicaciones de la PDI Biobío, que indicaron que esto se hará efectivo una vez que Chamorro asuma oficialmente el cargo, lo que se realizará próximamente (aún no hay fecha confirmada).

Lo anterior, se concretará tras la reciente aprobación del nuevo alto mando institucional presentado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y a proposición del nuevo director general Eduardo Cerna Lozano, quien recordemos fue designado tras la salida del renunciado exdirector Sergio Muñoz, actualmente en prisión preventiva imputado como autor de filtración de antecedentes de causas reservadas.

¿Quién es Claudia Chamorro?

Claudia Chamorro es una de las ocho oficiales que fueron ascendidos a prefecto inspector tras el nombramiento efectuado el pasado lunes, por lo que pasará a ser parte del nuevo Alto Mando 2024 de la Policía de Investigaciones.

Chamorro Contreras se desempeñaba desde octubre de 2021 como jefa de la Prefectura Provincial El Loa de la PDI, región de Antofagasta.

La prefecta tiene 30 años de trayectoria y se ha desempeñado -según apunta el medio Calama en Línea- en distintas unidades del país, como en Quilpué, Los Andes, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Talcahuano y Las Condes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto