Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Essbio expone experiencia en equidad de género en La Moneda

por Claudia A. Fuentes Riveros

Sanitaria fue convocada al Segundo Encuentro de Empresas y Organizaciones IPG 2023, realizado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Comunidad Mujer, en el Palacio de Gobierno, por ser la primera empresa en certificarse en norma chilena 3262 en el sur de Chile.

Essbio obtuvo la recertificación de su sistema de gestión de igualdad de género en el marco de la Norma Chilena 3262 / Cedida

Hasta La Moneda llegó el gerente general de Essbio, Cristian Vergara, para participar del Segundo Encuentro de Empresas y Organizaciones Iniciativa Paridad de Género (IPG) 2023 que se realizó hoy gracias al apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Comunidad Mujer. En el evento, la sanitaria fue destacada por su positiva experiencia implementando la norma chilena 3262 Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

La instancia permitió un positivo intercambio de buenas prácticas entre las empresas IPG 2023, con el fin de enriquecer sus propias estrategias y acciones en pro de la igualdad de género. También, los participantes pudieron conocer diversos instrumentos que contribuyen al cierre de brechas de género y mejoran la reportabilidad de empresas y organizaciones en este ámbito crucial.

En la oportunidad, el ejecutivo, que fue parte del conversatorio que ahí se desarrolló, dijo que "para Essbio es un honor haber sido partícipes de esta actividad, ya que nos impulsa a seguir reforzando nuestra política de equidad de género, comprometiéndonos en avanzar en mayor igualdad".

"Con orgullo podemos decir que nuestro directorio se compone en un 37,5% por mujeres, hemos aumentado la presencia femenina en nuestra dotación general y en los cargos de liderazgo, y se ha internalizado en nuestra cultura la importancia de la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad parental y ambientes laborales sanos y libres de discriminación".

La empresa comenzó su trabajo en la línea de equidad de género en 2007, adhiriéndose al primer programa Iguala del Ministerio de la Mujer, para luego crear en 2019 la Unidad de Equidad de Género, incorporando esta temática en su estrategia corporativa. Este año se recertificó en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género.

En el transcurso de estos años la compañía ha realizado convenios de colaboración con Sernameg, participado en mesas de género y calidad de vida, e integrado en redes de trabajo público-privadas con el objetivo de conocer y compartir experiencias en la materia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto