Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Fondo equidad de género / contexto

Fondo para la Equidad de Género 2023: ¿Quiénes pueden postular y cuáles son los requisitos?

por Stephanie Ramírez M.

Desde hoy y hasta el 29 de mayo estarán abiertas las postulaciones para financiar proyectos que fomenten la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.


Con el objetivo de apoyar al desarrollo y al fortalecimientos de las habilidades, competencias e incidencias de mujeres en sus espacios de participación, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), dio a conocer que desde este lunes comenzó el proceso de postulación al Fondo para la Equidad de Género 2023.

Las personas que deseen participar de esta iniciativa, desde ya pueden presentar sus proyectos, los cuales deben buscar fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, siempre en el marco de la equidad de género y los derechos humanos.

En este sentido, la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, señaló que "para nuestro servicio es prioritario potenciar espacios de participación y empoderamiento. Como institución debemos promover el fortalecimiento del tejido social y autonomías de todas las mujeres en sus diversos contextos".

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular las personas jurídicas y naturales de todo Chile que presenten proyectos que vayan en dos líneas de acción: fortalecimiento interno de la organización y fortalecimiento de las redes de asociatividad.

  • Fortalecimiento interno de la organización: Iniciativas busquen el desarrollo de organizaciones de mujeres, a través del fortalecimiento de habilidades y competencias de sus integrantes o proyectos de consolidación de la presencia de la organización en el territorio.
  • Fortalecimiento de las redes de asociatividad: Iniciativas donde se promocione la incidencia y participación ciudadana de las organizaciones de mujeres a través del desarrollo de actividades e iniciativas donde puedan levantar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional.

¿Dónde se postula?

Las postulaciones se realizan en un sitio web especialmente destinado para ello hasta el 29 de mayo. Los resultados se entregarán el próximo 14 de julio y las consultas sobre los requisitos deben enviarse al correo [email protected] hasta el 15 de mayo.

La entrega de los resultados se realizará el próximo 14 de julio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto