Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren convocatoria para Premio Mujer Construye 2023 hasta el 31 de marzo

por Jorge Guzmán Buchón

Se llamó a todas las empresas de la construcción a postular en este premio que reconoce y visibiliza la inclusión femenina en el sector.

Construccion Mujer (2) /

Con el objetivo de seguir promoviendo la participación de las mujeres en el sector de la construcción, se abrieron las postulaciones a la tercera edición del Premio Mujer Construye 2023, iniciativa organizada por la Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción.

En su nueva versión, se invita a empresas socias y no socias a participar de este concurso con el fin de visibilizar el aporte femenino en las obras y las buenas prácticas organizacionales en equidad de género. Además, contará con la colaboración de la Fundación Ronda Chile, entidad con amplia trayectoria en la transformación cultural, que en esta instancia elaborará la metodología, revisará y evaluará las postulaciones para garantizar un proceso transparente y riguroso.

Específicamente, el premio, busca reconocer dos categorías:

Práctica destacada: buenas prácticas que generen mayor igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de gestión de la empresa y en los procesos de gestión de personas: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, políticas de corresponsabilidad, adaptabilidad y seguridad. Asimismo, se reconocerá a empresas que promuevan un ambiente laboral de respeto de todas las personas que trabajan en la organización, junto con incentivar la innovación permanente de ellas.

Mujeres en obra: busca reconocer a trabajadoras que destacan en su desempeño en obras de construcción, que reflejan el esfuerzo del trabajo y de la realidad que viven muchas mujeres del rubro.

El periodo de postulación del Premio Mujer Construye será hasta el 31 de marzo. Las bases y el formulario de postulación se encuentran en la web de CChC: https://cchc.cl/sostenibilidad/premiomujerconstruye/ 

Lucy Gómez, angelina reconocida

En la última versión del Premio Mujer Construye resultó ganadora la albañil angelina Lucy Gómez, quien fue elegida entre decenas de participantes por su extraordinaria capacidad para sobreponerse a las adversidades y su contagiosa vitalidad, la cual ha sido su sello en los años en que se ha desempeñado en la construcción. El premio en esa oportunidad fue entregado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en una ceremonia dentro del marco de la Semana de la Construcción. 

Asimismo, la empresa en la que se desempeñaba, Constructora San Agustín, fue galardona también por su compromiso con la inclusión femenina y el trabajo activo en reducir las brechas de género en la actividad de la construcción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto