Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades visitan el Hogar de la madre, niño y niña en Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El recinto posee doce cupos y se caracteriza por recibir a mujeres de sectores rurales provenientes de las distintas comunas de la provincia de Biobío.

foto hogar los ángeles /

La Casa de Acogida ‘Hogar de la Madre, Niño y Niña’ fue el punto de encuentro para algunas autoridades, entre ellas la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura, y el director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiza, René Lopetegui, quienes asistieron con el propósito de conocer la forma en que opera la entidad, junto con los servicios que ofrecen.

Durante la jornada, la seremi Lorena Segura detalló: “Quise conocer este Hogar, que antiguamente se llamaba ‘Casa de la Madre Campesina’ y que se creó con el propósito de acoger a las mujeres embarazadas que viven en sectores rurales que carecen de centros de salud que las puedan asistir en los días previos al parto y posterior a él”.

“Estas iniciativas son muy relevantes, ya que fueron consideradas con la perspectiva de género que se necesitan en todos los ámbitos sociales, especialmente en los sectores más vulnerables, como es el mundo rural”, agregó la seremi de la cartera.

Cabe destacar que el hogar atendió cerca de 240 mujeres provenientes de sectores rurales de la provincia de Biobío durante el último año. Teniendo gran importancia dicha labor, ya que se trata de una casa de acogida para embarazadas y puérperas que viven en sectores apartados de la capital de la provincia de Biobío y que no cuentan con un espacio para pernoctar en caso de necesitar estar cerca del Complejo Asistencial de la comuna de Los Ángeles.

En ese sentido, René Lopetegui, director del complejo asistencial indicó que “en este lugar, en lo que va del presente año, se han atendido 32 mujeres. A las usuarias se les entrega de forma gratuita todos los servicios básicos para que su estadía sea cómoda. Además cuentan con el apoyo de una matrona que pasa diariamente a visitarlas, para conocer su estado de salud, sus necesidades y requerimientos”.

Por último, en el transcurso de la visita, los presentes acordaron organizar actividades conjuntas que permitan entregar información a las usuarias sobre las medidas que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género impulsa en beneficio de ellas y sus hijos e hijas.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto