lee nuestro papel digital

Equidad de Género

Seremi de la Mujer condenó femicidio frustrado en Los Ángeles

Realizó, además, una invitación a informarse a través de la campaña "Sí es mi problema" frente a estos hechos, una herramienta que sirve para identificar si alguien está siendo víctima de estos delitos, incluso si refiere a sí misma.


 Por Sofía Meier

violencia contra la mujer

Durante la jornada del 30 de diciembre, se informó acerca del crimen cometido frente a una angelina por su pareja, quien roció líquido acelerante sobre ella y prendió fuego a la casa; la mujer se encuentra en riesgo vital en el hospital base de Los Ángeles. Ante este hecho, Lorena Segura emitió un comunicado, en donde condena, como Seremi de la Mujer, el femicidio frustrado.

“Condenamos un nuevo caso de violencia extrema hacia la mujer en la comuna de Los Ángeles. La mujer víctima de este delito ya está siendo atendida en el hospital de esta ciudad. Profesionales de Sernameg ya han tomado contacto con su familia con el propósito de ofrecerle ayuda jurídica, social y psicológica tan necesaria en estos casos. Queremos hacer énfasis en que la violencia contra la mujer, es completamente repudiable. También queremos decir con fuerza que la comunidad esté atenta ante cualquier hecho que atente contra la integralidad de una mujer” manifestó Segura.

Realizó también, una invitación a informarse a través de la campaña “Sí es mi problema” frente a estos hechos, una herramienta que sirve para identificar si alguien está siendo víctima de estos delitos, incluso si refiere a sí misma.

Leer también


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
caso de violencia en Los ÁngelesHombre quema viva a mujer en Los Ángelesmujerno a la violencia contra la mujer
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes