lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Mujer fue quemada por su pareja en Los Ángeles: Se encuentra en riesgo vital

Tras una discusión motivada por el consumo de alcohol por parte del sujeto, este roció líquido acelerante sobre su pareja y prendió fuego a la casa, alcanzando a la mujer que se encuentra internada en el hospital base.


 Por Glenda Ahumada

pdi contexto

Un lamentable femicidio frustrado se registró en horas de esta mañana en el sector sur de Los Ángeles, donde una mujer resultó con lesiones de gravedad que la mantienen internada en el hospital base de la comuna con riesgo vital.

Más antecedentes del femicidio frustrado entregó el mayor Matías Palomino, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, indicando que “el día de hoy (viernes) aproximadamente a las 8 de la mañana personal policial fue alertado a través del 133, se trasladaron hasta el sector de Chacayal sur, con la finalidad de verificar un procedimiento por violencia intrafamiliar”.

En el sitio del suceso, entrevistaron al hijo de la víctima quien manifestó que escuchó una discusión entre su madre y el padrastro, quien motivado por la ingesta de bebidas alcohólicas, roció algún tipo de líquido acelerante sobre la víctima prendiendo fuego al domicilio alcanzando a la mujer.

Junto a personal de SAMU, carabineros coordinó el traslado de la víctima hasta el recinto asistencial angelino donde actualmente se mantiene con las vías respiratorias comprometidas y con riesgo vital.

En el acto, se procedió a la detención del hombre, que no mantenía antecedentes penales, por femicidio frustrado, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal de turno ordenó las pericias por parte de bomberos para verificar el origen del incendio y también la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
femicidio frustradoLos Ángelesviolencia intrafamiliar
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes