Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Directora de diario La Tribuna es parte del programa Mujeres en las Noticias de WAN-IFRA

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Claudia Fuentes es una de las 17 seleccionadas de Latinoamérica y una de las tres chilenas que forman parte de Women in News, WIN IFRA, junto a Lucía Díaz de Diario El Día y Paulette Desormeaux de Mega Investiga.

IMG-20221117-WA0076 / El anuncio se realizó en el marco del Digital Media Latam en la ciudad mexicana de Mérida con las 17 profesionales seleccionadas que participarán del programa.

Una oportunidad única es la que están viviendo 17 mujeres latinoamericanas seleccionadas por el programa intensivo de cuatro meses Women in News - Mujeres en las Noticias (WIN). El proyecto busca que mujeres de medios de comunicación provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, adquieran nuevas habilidades a través de capacitaciones y sesiones de coaching enfocadas en el desarrollo profesional.

Desde Chile son tres las profesionales escogidas para participar de la primera edición de WIN LATAM: Lucía Díaz, editora general de Diario El Día, Paulette Desormeaux, editora de Mega Investiga, y Claudia Fuentes, directora de prensa de diario La Tribuna.

A su vez, la representación de los otros países participantes está a cargo de María Gonzales, Gabriela Bouret, María Blasco, Victoria Terzaghi, María Huespe, Paula Boglione y María Nomacifa, en el caso de Argentina; Verónica Orbe, Lynnet Rubio, Ana Garcés, Ana Tentle e Irene Muñoz, desde México; Paola Ugaz quien viajó desde Perú; y Estefanía Colmenares proveniente de Colombia.

UNA OPORTUNIDAD DE VISIBILIZAR BIOBÍO AL MUNDO

En lo que ha sido su participación dentro de la convocatoria, Claudia Fuentes, directora de diario La Tribuna, señala que: WIN Mujeres en Noticias es un programa que no solo busca potenciar la equidad de género en el territorio, sino que a mi juicio realza la labor que muchas mujeres cumplen en sus distintas redacciones, con una mirada distinta, inclusiva y decidida para trabajar en igualdad de condiciones y oportunidades; pero muchas veces somos poco visibilizadas.

Lo que complementa, expresando que: Somos muchas generando cambios y esta oportunidad de reunirnos es el verdadero valor de esta iniciativa de WAN IFRA, Google y Latam. Para mí además, una oportunidad para mostrar nuestra provincia y nuestro medio regional al mundo".

 /

EL PROGRAMA

Olga Britto, directora de WAN-IFRA para Latinoamérica y España, detalla que Este programa enfocado en apoyar el desarrollo profesional de mujeres ejecutivas en empresas de medios latinoamericanas, está basado en la experiencia y los conocimientos adquiridos durante más de 10 años de capacitación de mujeres líderes en los medios, en el Programa Mujeres en las Noticias de WAN-IFRA a nivel mundial. Será una gran oportunidad para apoyar el crecimiento profesional de estas futuras líderes brindando espacios de inspiración y el conocimiento de nuevas herramientas.

En detalle, las capacitaciones buscarán que cada participante logre diseñar un plan de carrera de tres a cinco años, esto con el apoyo de una coach estratégica que de forma personalizada será una guía para la creación de una hoja de ruta profesional.

Asimismo, la metodología de trabajo del programa contempla el desarrollo de ocho capacitaciones grupales, seleccionadas para potenciar el perfil profesional y donde las participantes podrán intercambiar experiencias. Según la misma organización, en las sesiones, profundizarán sobre distintas temáticas entre las que se encuentran liderazgo y gestión equipos, discriminación y políticas inclusivas, abordaje de la violencia y protocolos, finanzas para gestores no financieros, gestión del cambio, producto e innovación y marketing y publicidad.

Finalmente, el programa concluirá en 2023 con 17 seleccionadas que tendrán nuevas ventajas y competencias en un mundo de medios en constante evolución, donde el liderazgo femenino se ha posicionado con cada vez más fuerza.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto