Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres angelinas se reúnen en colectiva feminista para luchar contra la violencia de género

por Claudia A. Fuentes Riveros

Las primeras acciones y actividades se realizarán durante noviembre en el marco del Día Internacional por la erradicación de las violencias hacia las mujeres.

colectiva /

Visibilizar y activar la lucha contra las violencias hacia las mujeres es el objetivo de la recién conformada colectiva feminista La Morada, instancia que tuvo su hito de presentación a principios de noviembre en el auditorio del Centro Cultural de Los Ángeles.

La actividad contó con la presencia de mujeres pertenecientes a distintas  organizaciones, instituciones y espacios que tienen incidencia en la vida de las mujeres.  Colectiva La Morada surge de la reunión entre mujeres de la comuna, que reconocemos la necesidad de unión y de organización para luchar juntas contra aquello que todas hemos vivenciado: la violencia machista por el hecho de ser mujeres, todo con una perspectiva integral y con base en el análisis feminista, explicaron.

La colectiva rescata el trabajo previo realizado por agrupaciones feministas, que se vio mitigado por la pandemia, y se reimpulsa desde mediados de septiembre- como una organización horizontal no partidista de mujeres provenientes de distintos contextos, profesiones y cargos, unidas por la lucha contra las violencias.

Agradecemos la participación de las mujeres que asistieron, quienes destacaron la importancia de tener espacios para encontrarnos, reconocernos y activarnos por un tema que para nosotras es muy importante, que es la violencia que vivimos las mujeres en este sistema patriarcal, Belén Villagrán Escobar, integranta de la Colectiva La Morada.

Al mismo tiempo, Villagrán invitó a otras mujeres a participar e informarse.  Esperamos seguir generando espacios para encontrarnos, aportando en la reconstrucción del tejido social y de la comunidad de mujeres, por ahora les invitamos a seguir nuestras redes sociales @_la.morada y a participar de las actividades que estamos impulsando en el marco del día internacional por la erradicación de las violencias hacia las mujeres.

Cabe indicar, que la recién conformada colectiva trabajará de la mano de laRed Chilena contra la Violencia, organización feminista que trabaja a nivel nacional.

ACTIVIDADES

21 de Noviembre: Volanteo informativo

23 de Noviembre: Conversatorio sobre las Violencias hacia las Mujeres. Lugar: Plaza Pinto, desde las 18.00 (actividad abierta a mujeres)

25 de Noviembre: Manifestación y marcha Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Puedes revisar también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto