Educación

SLEP de Puelche y Quilaco firman convenio para asegurar uso de infraestructura educativa

El documento busca dar continuidad al uso de las instalaciones ubicadas en terrenos municipales que pasarán a la administración del SLEP.

SLEP de Puelche y Municipalidad de Quilaco firman convenio para asegurar uso de infraestructura educativa, SLEP de Puelche
SLEP de Puelche y Municipalidad de Quilaco firman convenio para asegurar uso de infraestructura educativa / FUENTE: SLEP de Puelche

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Puelche y la Municipalidad de Quilaco firmaron un convenio de colaboración que permitirá mantener en funcionamiento distintos espacios comunitarios instalados en recintos educacionales, como postas rurales o sistemas de agua potable (APR).

El documento firmado tiene el obejtivo de darle continuidad al uso de terrenos e inmuebles municipales que pasarán a ser administrados por el nuevo servicio local, sin afectar los servicios comunitarios que operan en ellos.

La firma del acuerdo se realizó en dependencias del municipio y contó con la presencia del alcalde Pablo Urrutia y el director ejecutivo del SLEP, Héctor Otárola.

El alcalde de Quilaco valoró el acuerdo, señalando que entrega tranquilidad a los municipios frente al proceso de traspaso.

"Este convenio nos deja más tranquilos, porque aclara qué va a pasar con los terrenos y nos permite seguir ocupándolos mientras se regulariza todo", comentó.

Desde el SLEP de Puelche, su director explicó que este es el primer convenio de una serie que se firmará con los siete municipios del territorio, y que busca fortalecer el trabajo conjunto en torno a la educación pública.

"Nos interesa administrar las escuelas que tienen alumnos, no otros terrenos. Este tipo de acuerdos nos ayuda a avanzar con claridad y colaboración", afirmó Otárola.

El nuevo servicio local de educación comienza a crear puentes con los municipios en medio de la implementación del sistema de educación pública en la zona, que comienza desde el 1 de enero de 2026, buscando asegurar que los espacios sigan cumpliendo una función social para las comunas.




matomo