Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menos del 20% de los estudiantes que debe revalidar su TNE ha realizado el trámite

por Pía Oliva Moscoso

El plazo para colocar el sello 2024 en el documento vence el próximo 31 de mayo y tiene como objetivo que las y los estudiantes accedan al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Menos del 20% de los estudiantes que debe revalidar su TNE ha realizado el trámite / Cedida

Un nuevo llamado realizaron las autoridades de educación del Biobío a los estudiantes de la región para que revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, esto debido al lento avance registrado en el proceso que desarrolla Junaeb en la zona y que por ahora muestra que solo un 11% de los estudiantes de educación básica y media han efectuado el trámite, mientras que en educación superior lo ha hecho el 19%.

El plazo para colocar el sello 2024 en el documento vence el próximo 31 de mayo, por eso es importante no dejar para última hora esta gestión que brinda un beneficio único, cuyo objetivo es que las y los estudiantes accedan al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

El seremi de educación del Biobío, Carlos Benedetti comentó que "reiteramos la importancia que tiene para nosotros esta tarjeta y que nadie quede fuera del beneficio por no cumplir con el trámite, que es muy simple y que no toma más de 5 minutos. Por eso llamamos, sobre todo a los estudiantes de educación superior, a que se acerquen a los módulos habilitados en la región.

"En Cañete se está atendiendo en calle Séptimo de Línea 233; en Los Ángeles en Los Carrera 256; y en Concepción en Barros Arana 221. Además, se dispuso atención itinerante en algunos centros educativos que estaremos informando a través de nuestras redes sociales", señaló el seremi.

En el caso de educación básica y media los estudiantes serán llamados por su establecimiento educacional para realizar el trámite y deben estar atentos a esa información.

La directora regional (s) de Junaeb, Anita Saravia, indicó que es importante "no olvidar que este es un proceso gratuito para la educación básica y media y para la educación superior tiene un valor cercano a los 1.200 pesos. Es un trámite breve, se coloca el sello 2024, que en esta ocasión es de color violeta, color que fue seleccionado por los estudiantes quienes eligen año a año el color que tendrá el sello", informó la autoridad educativa.

También recordó a la comunidad que "las y los estudiantes que no cuenten con este sello en su tarjea deberán pagar la tarifa completa en la locomoción colectiva, por eso es importante que la revalidación la hagan antes que se cierre el plazo el próximo 31 de mayo".

La TNE beneficia a cerca de 130 mil estudiantes en la región del Biobío, pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de 5° básico a 4° medio, de educación especial y adultos, así como alumnos vulnerables de la educación particular.

En el caso de la educación superior, acceden al beneficio todos los estudiantes de carreras de pregrado de las instituciones reconocidas por el Estado y los estudiantes de postgrado que acrediten desmedro económico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto