Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes del Servicio Protección reciben beca otorgada por funcionarios municipales

por Stephanie Ramírez M.

6 adolescentes de residencia Las Gaviotas de Coronel que se encuentran estudiando en la educación superior recibieron la "Beca Alcalde".

Adolescentes de residencia Las Gaviotas de Coronel que se encuentran estudiando en la educación superior recibieron la "Beca Alcalde". / cedida

En un acto cargado de solidaridad y compromiso con la educación de los jóvenes, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, junto con funcionarios municipales, hizo entrega de recursos a seis estudiantes de la residencia Las Gaviotas en la misma comuna.

La iniciativa comprendió un apoyo económico y kits escolares, destinados a cubrir necesidades básicas para su desarrollo académico.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, donde se materializó la entrega de este valioso respaldo. Chamorro destacó el compromiso continuo del municipio con la educación, señalando que desde 2017 más de 115 alumnos han sido beneficiados con esta beca, la cual incluye un aporte personal durante el mes de marzo.

Por su parte, Andrea Saldaña, directora del Servicio de Protección, elogió la iniciativa y resaltó el valor de los estudiantes que forman parte de la red. Expresó su satisfacción por los logros de los jóvenes, especialmente aquellos que están enfrentando el desafío de la educación superior, ya sea técnica profesional o universitaria.

"Mucha alegría y orgullo por las 34 jóvenes del servicio que forman parte de residencias y que están hoy día enfrentando el desafío de la educación superior, tanto técnica profesional como universitaria. Estamos haciendo distintas gestiones para visibilizar y dar a conocer la posibilidad que les da el servicio para permanecer en las residencias hasta los 24 años cuando están estudiando", manifestó Saldaña.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, subrayó la importancia del refuerzo positivo en la educación. Destacó el valor de la beca otorgada por la comuna de Coronel, así como otros aportes realizados por el ministerio y el Servicio de Protección, considerándolos como gestos muy bienvenidos y valorados.

Una de las beneficiarias, Michelle, quien actualmente realiza su práctica laboral en administración de empresas, describió el apoyo como "un gran alivio", especialmente en términos económicos. Además, compartió un mensaje de motivación para sus compañeros, instándolos a perseverar en sus metas a pesar de las dificultades que puedan surgir en el camino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto