Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan mejorar las condiciones de calidad de infraestructura y educativas al Liceo Bicentenario de Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

Para la jornada del miércoles 08 de noviembre está agendada una reunión con el director comunal de educación en el Consejo Municipal para abordar las soluciones a seguir a futuro considerando los desafíos planteados por los apoderados del establecimiento educacional.

Liceo Bicentenario Los Ángeles / Diario La Tribuna

Una representante de los padres y apoderados de los alumnos del Liceo Bicentenario de Los Ángeles criticó, durante una sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles, las condiciones del establecimiento debido a la falta de mantención de sus instalaciones, así como la falta de docentes para realizar las clases a los alumnos. Debido a lo anterior, llamó a mantener el cuidado del establecimiento, que catalogó como uno "de excelencia".

La presidenta del Centro General de Padres del Liceo Bicentenario de Los Ángeles dijo, citando un comunicado dirigido al Concejo Municipal y al alcalde de Los Ángeles, que desde el conjunto querían "manifestar nuestras molestias y sentimiento  de falta de apoyo de nuestras autoridades y directivos, por diferentes motivos". "El liceo es el más antiguo, el con mayor número de matrículas y el primer Liceo Bicentenario de la comuna. Sin embargo los baños son escasos y defectuosos para los 1.600 alumnos que asisten", inició la apoderada. 

"El cableado eléctrico es antiguo y somos el único liceo que mantiene un sistema obsoleto de calefacción, que es el de las calderas. Este año los niños estuvieron hasta el mes de junio con las salas frías, porque se habían robado las cañerías y no hubo un trabajo de licitación, quedando los niños sin calefacción todos los meses de frío", acusó la representante de los padres. 

CRITICARON GESTIÓN DEL DIRECTOR

La dirigente agregó que "cuando hay licencias médicas los niños quedan mucho tiempo sin clases, y creo que lamentablemente eso se va a ver reflejado en el SIMCE, porque los niños han tenido demasiadas horas sin clases". "El último punto es la problemática que tenemos con el director del liceo. Si bien supimos que se decidió que él vuelva a tomar las riendas del liceo, queremos manifestar que como comunidad, nos causó mucha tristeza saber que él vuelve", indicó. 

"Su gestión no ha sido la más favorable con nuestro liceo. Tampoco el trato con los apoderados y lamentamos mucho sentirnos abandonados como liceo", dijo. La apoderada indicó que "a nosotros nos gustaría ver al alcalde, como lo vemos en otros liceos y sepa en las condiciones que están". "Tengo apoderados que tienen que ir a retirar a los niños a las 13:00 porque los baños no funcionan. La fachada de un liceo tan emblemático se cae a pedazos. Nos goteamos en el invierno", relató. 

RESCATAN LA EXCELENCIA DEL LICEO

"Creo que el Liceo Bicentenario es uno que hay que cuidar, porque aún es un liceo de excelencia y al que queremos mucho, a pesar de todos los problemas", rescató la apoderada. La misma reconoció que "han habido concejales que sí nos han dado ayuda. Hemos pedido cita con el Consejo y a los encargados municipales, pero nos hemos visto en la obligación de venir a este Consejo para dar a conocer cómo nos sentimos como apoderados". 

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo al finalizar las palabras de la apoderada que "sus palabras no van a quedar en el aire". De hecho, recordó que "mañana (miércoles 08 de noviembre) tendrán una reunión con nuestro director comunal de educación". "Esperamos tener una mirada hacia adelante y poder ir resolviendo los temas del establecimiento, que todos nosotros valoramos y queremos mucho", proyectó el alcalde. 

GESTIONES EN EDUCACIÓN A FUTURO

El edil agradeció la preocupación de los apoderados: "para nosotros el trabajo sería mucho más difícil sin su ayuda". La dirigente de los apoderados repitió la invitación a la autoridad comunal a asistir al liceo para conocer la realidad contada por ella.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto