Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Piden autorización para abrir 1° Medio en escuela de Trupán

por Nicolás Maureira

El alcalde de la comuna y la directora del establecimiento educacional viajaron a Santiago para presentar la solicitud ante la Subsecretaría de Educación.

Reunión con Subsecretaría de Educación / Municipalidad de Tucapel

El alcalde de la comuna de Tucapel, Jaime Veloso, solicitó formalmente la apertura de un nuevo curso para la Escuela F-1016 Alejandro Pérez Urbano de Trupán, tras encuentro con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

La reunión se llevó a cabo en la jornada del pasado lunes en la sede de la entidad en Santiago, donde el jefe comunal pidió la autorización para iniciar el proceso que permita abrir un 1° Medio en el establecimiento educacional, que se ubica en la calle Alejandro Pérez 447, en Trupán.

"Hemos tenido una política descentralizadora en el ámbito educacional y una de esas es poder tener enseñanza media en cada localidad. Así lo hicimos hace algunos años creando el liceo Andrés Alcázar de Tucapel", señaló en primer lugar Veloso.

En ese sentido, la primera autoridad comunal sostuvo que "ahora tuvimos una reunión con la subsecretaria de Educación Alejandra Arratia para ver el tema de la enseñanza media en la localidad de Trupán, donde esperamos que nuestra solicitud pueda ser acogida", apuntó.

En la cita, el edil estuvo acompañado por la directora del recinto educacional, Pilar Navarrete, quien rescató la disposición de la subsecretaria para recepcionar los antecedentes de la escuela.

Pilar Navarrete, Alejandra Arratia y Jaime Veloso / Municipalidad de Tucapel
Pilar Navarrete, Alejandra Arratia y Jaime Veloso Municipalidad de Tucapel

"La subsecretaria apoyó tremendamente la iniciativa, valoró mucho que la comunidad de Trupán quiera que en su escuela exista la enseñanza media. Estamos trabajando duro para avanzar en la educación de nuestros niños, que se mejora con este cierre de ciclo con la llegada de la enseñanza media para 2024", expresó.

Desde la entidad edilicia indicaron que la respuesta será entregada a más tardar en noviembre. Recordemos que la Escuela Alejandro Pérez Urbano imparte clases solamente desde primero hasta octavo básico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto