Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SAE 2024 inicia este viernes 4 de agosto: Conoce el paso a paso para postular

por Stephanie Ramírez M.

Recordar que el proceso inicia desde este viernes 4 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2023.

Uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales Chile / Diario La Tribuna

Este viernes 4 de agosto a partir de las 12:00 horas comienza el proceso de postulación al colegio a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Pero, ¿qué es y cómo se postula al proceso? En esta nota te contamos los detalles sobre cómo hacer el trámite online.

El Sistema de Admisión Escolar (SAE), es un procedimiento en el que los apoderados y apoderadas tienen la posibilidad de postular a sus hijos e hijas a establecimientos educativos, tanto colegios subvencionados como público en todo el país.

¿Cómo postulo? Sigue el Paso a paso

1.    En primer lugar, se debe ingresar a través de la plataforma web habilitada por el Ministerio de Educación (Mineduc), una vez registrado en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Esto para poder realizar de manera efectiva el proceso de postulación a los establecimientos que reciben subvención a la educación gratuita o aportes del Estado que elijan, abarcando desde pre kínder hasta cuarto medio.

Hay que tomar en cuenta que solo podrán crear una cuenta los apoderados y apoderadas que tengan estudiantes asociados.

En caso de no aparecer, se deberá realizar el trámite de vinculación. En el caso de los registros de usuarios antiguos, solo deben ingresar con su clave actual, la que debe ser luego actualizada a petición de la plataforma.

Si es primera vez que se realiza el trámite se debe generar una contraseña que cumpla con las condiciones:

  • 8 a 12 caracteres
  • Al menos una letra mayúscula, un número y un símbolo

2.    Como segundo paso, verifica que la información de tu hijo e hija esté correcta y asegúrate de que los datos que ingresaste estén correctos.

En el caso de que ingreses un nivel que no corresponda, se debe solicitar la actualización del curso a través de la sección trámites en línea.

3.    En tercer lugar y ya muy cerca de terminar el proceso, debes seleccionar los establecimientos deseados y agregarlos a la lista ordenados por preferencia.

Recordar que la plataforma cuenta con filtros que ayudan a ubicar de manera más rápida y eficiente los colegios subvencionados o del Estado.

4.    Como cuarto y último paso, envías la postulación y descargas el comprobante, esto permite que asegures que el proceso culminó satisfactoriamente.

Recordar que el proceso inicia desde este viernes 4 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2023.

¿Cuándo se conocerán los resultados de la postulación?

·       Resultados del 19 al 25 de octubre de 2023.

·       Resultados listas de espera: 6 al 7 de noviembre de 2023.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto