Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumentó la asistencia a clases durante el primer semestre en comparación al año 2022 en el Biobío

por Pía Oliva Moscoso

La asistencia a clases alcanzó un 88,6% en la región del Biobío durante el primer semestre de este año escolar.

Plan de Reactivación Educativa / Cedida

Según reporte del Plan de Reactivación Educativa, la asistencia a clases alcanzó un 88,6% en la región del Biobío durante el primer semestre de este año escolar, aumentando de esta forma un 3,8% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras que se vieron mermadas por el inicio de clases presenciales después de la pandemia por Covid-19, ahora está viendo algunos resultados positivos en cuanto a asistencia y revinculación escolar.

En ese sentido, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, precisó que "en el Biobío, entre marzo y mayo de este año, se registró una asistencia promedio del 88,6%, esto significa un 3,8% más que el mismo periodo de 2022, superando el indicador nacional que alcanzó el 87,8%."

Por otra parte, en cuanto a las inasistencias graves (aquellos estudiantes que tuvieron menos de un 85% de presencialidad) la seremi explicó que "esta fue de un 24,8%, lo que equivale a 11,8 puntos porcentuales menos que el primer trimestre de 2022. En este ámbito también hay mejores resultados que la cifra nacional, que supera el 26%."

Desde la seremi afirman que si bien estos porcentajes evidencian un progreso, es obligación seguir avanzando en esta materia, por lo que a este trabajo se contempla la inclusión de otras herramientas, como la a contratación de 141 profesionales y gestores territoriales, quienes tendrán como misión identificar aquellos estudiantes que no asisten de manera regular a clases y que retomen su rutina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto