Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Programa Seeds for the Future 2023 / Huawei

Seeds for the Future de Huawei: Estudiantes podrán ganar mentorías en China y US$100 mil para desarrollar su negocio

por Pía Oliva Moscoso

Este 22 de mayo se abrieron las postulaciones para estudiantes universitarios de todo el país, para quienes deseen sumarse a este programa de capacitaciones gratuitas en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Cincuenta serán los estudiantes universitarios seleccionados para participar en este programa de mentorías que abarca temas sobre el 5G, Inteligencia Artificial y Cloud Computing. Esta es la sexta versión de la iniciativa y que ya ha logrado beneficiar a más de 170 estudiantes en 25 universidades a lo largo de todo Chile.

Este programa lanzado por la multinacional tecnológica Huawei, busca entregar conocimientos y destrezas a jóvenes profesionales en el área de las TIC. El programa contempla una duración de ocho días, y donde todos los estudiantes de pregrado de enseñanza superior pueden postular para adjudicarse uno de los 50 cupos que están libres este año.

La única condición para postular a este programa es tener un inglés medio-avanzado e interés demostrable en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La convocatoria estará abierta desde el 22 de mayo al 4 de junio a través de las redes sociales de Huawei o directamente llenando el formulario en la página de Seeds for the Future 2023.

Seeds for the Future 2023 / Huawei
Seeds for the Future 2023 Huawei

La gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, Leqi Deng, explicó que "Cada año recibimos cientos de postulaciones para este programa, que busca capacitar a quienes serán parte del futuro tecnológico del país y el mundo. A través de Seeds for the Future compartimos conocimiento, experiencia y herramientas para que estudiantes universitarios sigan creciendo y especializándose en el área digital."

Finalmente, el programa considera que a "los tres mejores equipos de la final global tendrán la oportunidad de viajar a China para tener un proceso de mentoría y se les entregarán US$100 mil para desarrollar su idea de negocio", afirmó Leqi Deng.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto